Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Love Actually (2003)




Hace algunos meses que una película que recien veía, no me causaba lo que esta. 
Usted puede pensar que se pasa de sentimental, que la vida es más que pensar en el amor. Probablemente tenga razón y deba leer algún debate político, algún cúmulo genial de ideas sobre el rumbo del país, etc. Sin embargo, la vida sin cine no sería vida...para mi.
En el 2003, Richard Curtis hizo su debut como director gracias a Love Actually, película que en resumen son 10 historias en una. Ambientada en un Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en la noche de Navidad. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños. Nadie está a salvo de todo ello.
Lo genial, quizás reside en el reparto.
Lo malo, un par de historias de las que se cuentan, son prescindibles y otro par quedan sin mucha resolución
Las historias estan cargadas de situaciones cómicas, genialmente detalladas y al mismo tiempo, provocando en el público una empatía con cualquiera de los 20 personajes principales. Ese es otro acierto en la historia. Usted se identificará con cualquiera de los protagonistas, cuyo reparto da frescura al guión.
Si a usted le gustan las películas corales, tipo París, Te amo. Esta estará en su colección.
El secreto: Me puse sentimental en varias escenas. :S

El Trailer:


La Frase :
[neither understands the other's language]
Jamie: [in English] It's my favorite time of day, driving you.
Aurelia: [in Portuguese] It's the saddest part of my day, leaving you.

As Good as It Gets (1997)

Probablemente mi película favorita. 
Cuando la vi en 1998 no podía entender completamente la genialidad de la película, ni la poca ganancia crítica que se  oía acá. Pero claro, era 1998, el año de Titanic, y obviamente no tenía la parafernalia de esa película. 
Igual, dirigida por James Brooks, con un guión interesante, y actuaciones soberbias, dignas de ponerse de pie, por parte de Jack Nicholson y Helen Hunt, que les hizo a ambos, ganadores del Oscar en 1998.
Luego, la atmósfera se antoja genial.La trama sencilla y si usted quiere un poco inverosímil.
Melvin, representado genialmente por Jack Nicholson, es un escritor de novelas románticas en su mayoría, que padece de un transtorno obsesivo compulsivo, que le impide tener una relación estable y normal con la gente que conoce. No tiene amigos, no tiene pareja. 
Carol, interpretada por Helen Hunt, es una mesera en Manhattan y la única persona capaz de controlar el temperamento de Melvin. Es un personaje honesto. Madre soltera, de un hijo enfermo, con un mal trabajo y tratando de pensar en su hijo para no ver sus frustraciones personales. 
La historia tiene su desarrollo en la necesidad-incomprensible para Melvin- de llevar una buena relación son Carol, y redescubrirse como persona, con cualidades y defectos, pero que puede sobrellevar la vida.
Es una de esas películas importantísimas.
No te da esperanzas. No es pura diversión. Es una revisión de posibilidades.
Quizás la manera de hacer embonar la trama mediante situaciones graciosas le parezca insuficiente. Sin embargo, transmite, lo vuelve empático hacia la personalidad poco comprendida de varios tipos de personas.
No le contaré más, porque honestamente no soy un crítico de cine.
Pero la recomiendo.
Usted verá a la gente de otra manera, y con suerte se verá distinto a sí mismo, una vez que la haya visto.
Mi nota: 9/10 Maravillosa.

El video. Mi escena favorita.


La Frase

What if this is as good as it gets?