Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

"Never back down" (2008)

Jake Tyler (Sean Faris) es un muchachito normal y que está bien bueno a mi parecer, viene de una familia disfuncional, y además se le murió su papá: así que está algo desequilibrado emocionalmente.
Él y su familia se mudan a una nueva ciudad, totalmente diferente al pacífico lugar donde vivía, por lo que tiene serios problemas para adaptarse a su nuevo ambiente.
Ahí conoce a Baja Miller (Amber Heard), quien inmediatamente le gusta. Ella lo invita a una fiesta de esas de los "tipos populares". Al llegar se da cuenta que no es una simple fiesta, si no que por obligación quieren meterlo a un tipo de club de pelea liderado por Ryan McCarthy (Cam Gigandet) pero el se niega, aún cuando tiene una gran habilidad en técnicas de pelea.

Negarse hace aún más difíciles las cosas, se crea un par de enemigos así que para evitar meterse en peleas callejeras, Jake decie entrenar en un gimnasio local, donde conoce a su entrenador Jean Roqua (Djimon Hounsou), quien le enseña cosas muy valiosas que le cambian la vida.
El final... no se los cuento, tienen que verlo :)
Por lo general, las películas de pelea no me atraen, pero ésta tiene esa esencia con la que uno se identifica. A pesar de ser una película para adolescentes, deja un buen mensaje :)


-Walking away and giving up are not the same thing.
-Good, 'cause I'm not doing either one.




El Secreto de sus Ojos (2009)


Sabía poco del trabajo de Juan José Campanella, únicamente que dirigía episodios de House M.D. Lo cierto es que fue una experiencia impactante. Cine de alto nivel, dramaticamente interesante, y con un Ricardo Darín impresionante en su papel, que si la academia no fuera tan "nacionalista", tal vez habría sido considerado para un premio, aún cuando no lo ganara.  Tiene referencias al pasado del país, lleno de violencia y claro está, el centro, una historia de amor. En cuanto a términos técnicos, probablemente no tengo nada de que quejarme. Yo la termino de ver con una sonrisa en la cara.
Aquí viene el spoiler.  La película trata sobre Benjamín Esposito (Darín), y su necesidad, su mandato imperativo de contar una historia, a modo de novela, que no se solucionó hace 25 años y que impactó su vida para siempre. Una mujer violada y asesinada, y un viudo que cada día iba a una estación del tren para esperar al asesino.
La premisa que se maneja es que uno puede nunca olvidar algo que nos impacta demasiado. Se muestra como el amor, los fantasmas internos, y las cosas que se ocultan son poderosas para manejar toda la historia. Pero para no terminar aburrido, se agrega un personaje que resulta fundamental en el éxito de la película, Guillermo Francella  como  Pablo Sandoval. Probablemente una de las mejores actuaciones que vi este año..
"El secreto de sus ojos" es una historia genial sobre las cosas que no vemos venir. Su cinematografía le da misterio y acción real, verdadera tensión en las secuencias, sobre todo en el estadio. Hay escenas que llevan una gran expresión simplemente llenas de silencio.
Las actuaciones estan llenas de humanidad, son ecnatnadoras y casi contagiosas, te mueven como si fuera una historia que estás viviendo.
El guión es de Campanella, quien también hizo la edición. Honestamente es de esas películas que te hacen querer ver más del trabajo del director.  Ricardo Darín tiene una actuación maravillosa, lo repito. Lo que le da fuerza es la relación que nunca se termina de dar entre él y su superior, la Juez a cargo del caso de la chica violada. Cuando ambos estan en cuadro, la conexión es vibrante, genial. Probablemente no será tomada en cuenta en Estados Unidos por la simple barrera del lenguaje. En Inglés, habría sido una obra maestra. 
Usted DEBE ver esta película.
Nota 8/10

Trailer


Frase: "Un hombre puede cambiar lo que sea. Su cara., su casa, su familia, su novia, su religión, su Dios. Pero hay algo que no puede cambiar. No puede cambiar su pasión..."

The Box (2009)


A veces la aleatoriedad juega un papel tan importante que es díficil creer los sucesos pasan por mera probabilidad. Ajá, llegar por mera aleatoriedad a The Box no debe ser posible, no debería ser posible.

Imagínese que dejan una caja frente a la puerta de su casa. Usted abre la caja y ve que adentro hay otra caja que tiene un botón. Luego le explican que tiene si usted decide apretar el botón sucederán dos cosas: primero, una persona en cualquier parte del mundo que usted no conoce morirá; segundo, usted ganará un millón de dólares. Tiene 24 horas para elegir.

A fuerza de ser sincero tengo que aceptar que yo preguntaría si puedo apretar el botón más de una vez. ¿Usted qué haría?

The Box es algo así como tomar el dilema de Heinz y llevarlo un paso más lejos, o dos, o tres.

El film está dirigido por Richard Kelly (sí, la mente maestra detrás de Donnie Darko), cuenta con las actuaciones de Cameron Diaz (en un papel diferentísimo a todo a lo que nos tiene acostumbrados), James Marsdem y Frank Langella.

El trailer:



La frase: Your home is a box. Your car is a box on wheels. You drive to work in it. You drive home in it. You sit in your home, staring into a box. It erodes your soul, while the box that is your body inevitably withers... then dies. Where upon it is placed in the ultimate box, to slowly decompose.

Youth without youth (2007)




Una de las últimas películas de Coppola. Y ciertamente con el tiempo, tiene una idea casi perfecta de lo que quiere contar y del modo de hacerlo. Esta película fue recibida tibiamente por la crítica, debido a que es Coppola en estado puro, fuera del mainstream, sin ataduras de ningún tipo, más que con el arte.
La historia está basada en un relato elaborado por el historiador de religiones y filósofo rumano Mircea Eliade.
Es una historia simple. Complejamente simple.
Comienza mostrandonos la vida monótona y seria del Doctor en Lingüística Dominic Matei, quien busca desesperadamente terminar la obra cumbre de su vida. Un libro tan genial y completo que llevaría a la plena interpretación de la historia del mundo, y del tiempo mismo, desde el punto de vista del lenguaje, hasta llegar al justo momento del movimiento y sonido inarticulado e ininteligible.
Su busqueda es desesperada porque, ajá siempre es así, hay una mujer. Se enamora de Laura, que no comprende la importancia que Dominic (Magistralmente interpretado por Tim Roth), le dá a su obra.
Laura lo deja, se casa con alguien más y muere un año después dando a luz.
Lo que sigue es maravilloso. Usando como detonante algo tan simple como la caída de un rayo, muestran como Dominic de 70 años, resulta quemado en su totalidad, pero sobrevive.
El Dr, interpretado finamente por Bruno Ganz, le ayuda, al convencerse de las extrañas consecuencias del rayo, como son la regeneración de sus tejidos vitales, el nacimiento de nuevos dientes, etc.
Y comienza una vorágine de hechos que suponen un vertiginoso descenso, sí descenso, al final de la obra del rejuvenecido Dr Dominic Matei.
Cuando la historia está por llegar al clímax, o al menos a lo que parece serlo, Dominic conoce a la reencarnación del amor de su vida, mientras ella se dá cuenta que Dominic ha creado una personalidad alterna que simplemente se complementa con la primigenia.
Las actuaciones son muy acorde a lo que se necesita, y es la narración, la edición, lo que hace una composición genial.
Partes de la película parecen ser secuencias de sueños. Pero es talvez eso lo que la hace genial. Talvez la escena desde el rayo es un sueño. Talvez la película completa puede ser tomada como un sueño. Para mi, no.
A veces parece ser una película con toques de terror, con la aparición de Doppelgangers y gente con poderes, como los que muestra Dominic al manipular la mente del Nazi que está a punto de matarlo.Sí, es surreal y extraña, y algunas escenas no concuerdan plenamente con su secuencia, pero son importantes para el producto final.
"Youth Without Youth" no es una película para cualquiera. De hecho mucha gente la considerará mala. Pero lo cierto es que es una película hecha para hacernos pensar, para sacar su propia interpretación del filme por completo.

Mi nota: 8.5/10

La Frase: I am 26.I have no accomplishments,I've made no discoveries.I'm a failure.


El Trailer

"Burn after reading" - 2008

Una película dirigida por los hermanos Coen, protagonizada por dos actores que ya tienen ratos de estar trabajando juntos: Brad Pitt y George Clooney, junto a Jhon Malkovich entre otros.
Es de esas películas con varias historias entrelazadas, que al final forman una trama realmente buena.

Todo la historia gira en torno al disco quemado de las memorias de Osbourne Cox (Jhon Malkovich), un ex agente de la inteligencia de la CIA. Este disco puede (o no) contener información demasiado valiosa, por lo que Linda Litzke y Chad Feldheimer (Brad Pitt) quieren sacar provecho de ello a como de lugar (pero no de la manera más inteligente posible...)
A la esposa de Cox puede importarle un pepino esto, ya que está demasiado ocupada teniendo una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente del FBI que también engaña a su esposa (aunque dice estar profundamente enamorado de ella).
Al final, todos terminan conociéndose por una serie de eventos poco afortunados: mentiras, citas a ciegas, disparos y espías; todo con el fin de conocer qué hay en el "valioso" disco quemado.

Esta película tiene ese toque de humor tan especial que pocos directores logran.
Cabe decir que la actuación de Pitt es fenomenal. Creo que siempre debió dedicarse al cine de humor.



Debo aclarar que ésta es una de esas películas que te encantan o te asquean. En mi caso: me encantó. Ojalá les guste a uds. también.