Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Coco Avant Chanel (2009)




Tengo que ser sincero. Mis expectativas de la película eran inmensas debido a que AMO Chanel, y AMO a Audrey Tatou, sin embargo caí en un "vacío de espacio" con esta película. :/
La película nos remite como su título lo explica, a los años de Coco antes de ser el ícono de la moda que es en nuestro tiempo. El problema es que la película pierde su tensión y poder de narración después de 30 minutos. La Directora falla al momento de generarnos la intención de saber más. Sin embargo, las secuencias que cuentan aún someramente su infancia, y sus años de cabaret, son valiosos. Es lo que usted se imagino, sin usar sentimentalismos excesivos.
Audrey Tatou hace una actuación sobresaliente como Cpcp, en casi todos los aspectos está maravillosa. Y es quizá uno de los mejores puntos de la película, además que si usted fue, la vió y no se quedó cantando la canción con que llaman al perro, no es un admirador del cine en sus pequeños detalles.
También se muestra la parte de su vida en la que comienza a moldearse como diseñadora, primero de sombreros y luego de la redefinición de la alta costura femenina.

El problema acá es que si ya sabés a lo que llegará al personaje, con lo que te tienen que convencer es con la actuación y dirección. En eso se queda corta. Además, la mención de la juventud de Coco es corta si se pasa por alto el tiempo de la postguerra del cual no hay mención, dejando como única e insuficiente mención de su "futuro", la pasarela de los minutos finales.

Es buena, pero usted quizá, al igual que yo, esperaba más.



Mi Nota : 7/10

Trailer :

Frase:  La mejor frase es la de la canción, así que consiga la canción xD
"Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Eh! Coco!"

The Decemberists - "The crane wife" (2006)


Este quinteto, originario de Oregon publicó su primer album en el 2001, y desde entonces le ha impreso su sello original a la música independiente.
El nombre de la banda viene de la "Rebelión Decembrista" rusa de 1825. Y efectivamente, un gran número de sus canciones contienen letras que narran historias sobre revoluciones, guerra y el oscuro mundo de esos escenarios.
El sonido se inclina al indie pop, pero no deja ese sabor empalagoso que dejan otras bandas de este género. De hecho, tiene su tinte un poco mas pesado (sin llegar al rock) y un poco de folk.
Con instrumentos como la melódica, el acordeón y el piano llegan a un sonido demasiado bien elaborado.
Su vocalista Colin Meloy, parece haber "educado" su voz en algún momento (y no haber decidido simplemente formar una banda con los "cheros" en un garaje)

Algo bien curioso es que, el arte de cada una de las portadas de los albumes de la banda han sido elaborados por la novia del vocalista: Carson Ellis. Personalmente, me parece un buen detalle.

Con 10 historias distintas y 2 canciones que duran al rededor de 12 minutos, me parece uno de los mejores discos que he escuchado.
Las letras son bien interesantes porque cada una es como un cuento, y no el típico "non sense babbling" que es usual en estos dias.

Nombraría mis tracks favoritos del disco, pero me es imposible: todos los tracks son verdaderamente excelentes :D


I am a poor man, I haven't wealth nor fame, I have my two hands and a house to my name. And the winter's so ... and the winter's so long. And all the stars were crashing 'round as I laid eyes on what I'd found



The Lovely Bones (2009)

        

Como menciona el poster, como tagline, "Es una historia de vida, y todo lo que vino después".
En principio se muestra la vida cotidiana de la familia Salmon, desde los ojos de Susie, de 14 años.Comienza a ponerse interesante al mostrar el momento en que es convencida a base de engaños, para ir al escondite del asesino, en una temporada en la cual como dice en la película, aún no se escuchaba, ni se leía en los periódicos, sobre niñas secuestradas, violadas, y asesinadas. 
Susie Salmon, es asesinada, con lo cual la película, la historia, podría llegar a su fin.
Pero no.
Susie cuenta como se ve el mundo sin ella. Lo hermoso de la película no es tanto la representación de la busqueda de justicia por parte de los padres de Susie mientras su unión se desmorona. Mientras, observa a su primer amor, y como vive con un breve recuerdo de ella; Su hermana también vive su vida, y ella sabe que nada se detiene porque ella ya no esté en el mundo.
Lo que sigue es mostrar las razones porque ella no puede aún dejar este mundo.
Eso es acompañado de hermosas imagenes generadas por computadora, pero que a diferencia de películas que lo usan para obviar la falta de talento de sus actores, en este caso encajan de manera perfecta.
La historia es interesante, inteligente y si usted quiere, dramática, sensible, emocionalmente lo puede desarmar, si usted está dispuesto.
Las actuaciones son brillantes en algunos casos. Usted verá algún día a Saoirse Ronan, ganar algún premio, luego de darnos otra brillante actuación, además de la que le vimos en Atonement (2007), y que es solo una de las 3 que le dan dinamismo a la película. Stanley Tucci está preciso, genial y convincente en su papel de Mr Harvey, el asesino de Susie.Para terminar, es de mencionar a Rachel Weisz que según lo que se ve en pantalla, no podría dar mejor actuación, sin embargo muestra lo necesario para hacernos sentir que es ella, la del guión, la del libro de Alice Sebold, y no solo una actríz haciendo el papel.
Recomendada. Si tuviera aún menos uso del CGI, y quizás una que otra escena al final que fue demasiado sensible-romántica, sería una película excelente.

Mi nota : 7.5/10

Trailer: 


La Frase: Susie: Nobody notices when we leave. I mean, the moment when we really choose to go. At best you might feel, a whisper or the wave of a whisper, undulating down. My name is Salmon, like the fish. First name: Susie. I was 14 years old, when I was murdered on December 6th 1973. I was here for a moment, and then I was gone. I wish you all, a long, and happy life.

An Education (2009)


 Parecía ser una más de esas películas sobre una simple historia de amor imposible ambientada en otra decada. NO.
La película se basa en la historia de una busqueda, de una toma de decisiones que cambian vidas, de un compromiso interno lleno de vacilaciones, principios y dudas.
Se centra en Jenny(Carey Mulligan), una joven de 16 años, estudiante excelente con un brillante futuro en Oxford, amante del cine, la literatura, la música francesa, y con una madurez y visión mayor a su edad. La hija modelo de las familias acomodadas de los 60's, y quizá de cualquier tiempo.
Desde el inicio se muestra la nula relación con su padre, tomando a Jenny como una inversión, como la simple idea de lo que debe ser una persona, por encima de lo que quiere ser. Ahí reside la importancia de la película, la busqueda del sentido, a veces interna, a veces en su camino, pero siempre dejando entrever las dudas entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer.
La actuación de Carey Mulligan es sencillamente grandiosa. Hacía años que alguien tan joven no nos regalaba una actuación tan buena. Lleva todo el peso de la película, aún más allá de lo que el guión pudiera prever. Recuerde esto, es el inicio de una carrera grandiosa, de un futuro que la puede llegar a nombrar una de las mejores actrices británicas en años.
La musicalización es preciosa, los planos e incluso sus tomas en cuanto a iluminación son casi perfectas.
Esta película estuvo nominada a muchos premios, entre ellos a Mejor Actríz en los Oscar, la cual finalmente ganó Sandra Bullock. No sé, espero que Carey Mulligan tenga un papel aún mejor, alejado de la gran industria, porque si lo hace, es seguro que en el futuro lo ganará.
Es un verdadero acierto, poner a Carey Mulligan en ese papel, en un guión con una temática sensible, sobre la relación entre una jovencita de 16 años y un hombre de 30, ambientada en 1961, manejado con un poco de humor, y con esos pequeños toques cursis de historia novelada, sobre el primer amor, y como este puede llevar a tomar decisiones equivocadas que pueden cambiar el rumbo de toda una vida. La diferencia entre esto y una novela rosa, es que en la película, de hecho funciona. Se ve hermoso todo en la película.
En cierto modo tiene la ambiguedad de ser una película light sobre el tema, y al mismo tiempo compleja. Cuenta la idea de una completa generación en busca del sentido de lo corecto o lo que querían hacer en sus vidas. Apuesto que todo el que lea esto, lo ha sentido.
Recomendadísima.



Mi nota: 8/10


Trailer :


La Frase: Jenny: If you never do anything, you never become anyone.