Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

"He's just not that into you" (2009)

Para los que les gustan las comedias románticas, deben ver esta.



Todo comienza con la mentira universal que nos dicen a todas las mujeres cuando estamos pequeñas: si un niño te pega, te hala el pelo o te trata mal es porque les gustás.
Error.
Luego una crece con ese estigma tatuado en el cerebro de que si un hombre nos trata mal o nos ignora es porque está interesado en nosotras de alguna manera.

La película se desenvuelve en una serie de casos entrelazados, parejas muy diferentes que tienen algo en común: tratar de interpretar las señales que envía el sexo opuesto, para averiguar si en realidad son - o no son - el uno para el otro.
Esta tarea se vuelve bastante difícil, ya que todos quieren ser la "excepción a la regla" en cuestión de relaciones de pareja:

*un tipo que ayuda a su amiga a superar sus encuentros amorosos fallidos, y terminan enamorándose
*una pareja de novios - de años - en la que el hombre no cree en el matrimonio
*una mujer que busca al hombre ideal en internet
*un hombre casado que se deja seducir por otra mujer - y la historia paralela de su esposa obsesiva compulsiva

entre otras situaciones que hacen una película bastante "disfrutable". Además, el elenco es bueno: llama mucho la atención (Ben Affleck, Jennifer Connelly, Scarleth Johanson, Jennifer Anniston, Drew Barrymore, Bradley Cooper por mencionar algunos).

Creo que cualquiera se identificaría con cualquiera de estas situaciones. Por eso me gustó :)

Además, hace mucho énfasis en algo que muchos tenemos problemas en entender: si alguien no te busca y actúa como si no le importaras: es porque en realidad no le importas xD

Véala.




Gigi: Girls are taught a lot of stuff growing up: if a boy punches you he likes you ... Every movie we see, every story we're told implores us to wait for it: the third act twist, the unexpected declaration of love, the exception to the rule. But sometimes we're so focused on finding our happy ending we don't learn how to read the signs.... or maybe the happy ending is this: knowing after all the unreturned phone calls and broken-hearts, through the blunders and misread signals, through all the pain and embarrassment... you never gave up hope
.

"Werther" (1774)

En el bachillerato, a uno lo obligan a leer novelas, obras, etc... que al final uno termina odiándo. Pero de las mil novelas que tuve que leer, hubieron solamente dos que amé.
Hoy vengo a presentar una de ellas.

"Las desdichas del jóven Werther" de Johan Wolfgang Von Goethe (1774)


El libro se basa en la cartas enviadas por Werther a su amigo Wilhelm. En ellas, Werther narra con lujo de detalles sus vivencias en el nuevo pueblo en el que se ha establecido (Wahlheim)

En este lugar, Werther se siente feliz por estar rodeado de gente sencilla y un ambiente muy natural. En una ocasión es invitado a un baile del pueblo, en donde conoce a la prima de su pareja de aquella noche: Charlotte S.
En ese momento, la vida de Werther da un giro irreversible. Desde el primer momento, se enamora locamente de ella, a pesar de que ella ya está comprometida con un tipo de clase alta (Albert, quien en ese momento está de viaje).
Werther y Charlotte se hace amigos al instante, y es obvio que los dos se atraen mutuamente. Por ello, Werther decide visitarla con frecuencia, llevarla a lugares y conversar con ella siempre que sea posible. En sus cartas, Werther le cuenta a su amigo Wilhelm lo maravillosa que es esta mujer, lo simpática, hermosa e inteligente que puede ser.

Llega un punto en que el amor de Werther por Charlotte sobre pasa los limites de la cordura, se obsesiona por ella, hace que su vida dependa por completo de lo que ella haga o deje de hacer, y eso se ve agravado por el hecho de que ella es una mujer comprometida.

Cuando Albert regresa de su viaje, Werther tiene la oportunidad de conocerlo, e incluso entablan una amistad. Esto empeora la situación, ya que Werther está conciente de lo amable y buena persona qué es Albert, y se siente culpable por estar enamorado de la prometida de un hombre tan ejemplar, y lo peor del caso: que sea recíproco.

Por una serie de eventos desafortunados, Werther cae en una profunda depresión, lo que puede llegar a ser fatal.

---

Si, cuando yo leí esto estaba enamorada de un tipo que tenía novia. Quizá por eso me gustó tanto.
Pero no, años después la volví a leer, y me siguió gustándo tanto como la primera vez.

Tiene ese toque de romanticismo elevado a la 100, pero sin llegar a ser cursi. Representa cómo la obsesión por un amor "puro" puede convertirse en una cruz.

Léala.

"27 de Octubre: Siento tantas cosas... y mi pasión por ella lo devora todo. Tantas cosas... y sin ella, todo se reduce a nada" - Werther

Kick Ass (2010)




La industria del cine tiene años de haber sido invadida por historias que no pasan de ser conmovedoras historias para creer en una esperanza vana y mágica, o en historias de redención. Lo cierto es que en medio de todas estas historias las de superhéroes se han dado a la tarea de pintarnos un mundo fantástico y maravilloso. Kick Ass no.
En la pantalla, la adaptación de la novela gráfica homónima, se muestra como un despertar. A usted le gustó el trabajo de Tarantino y en algún momento admitió que estaba parodiando a las grandes películas de detectives, mafias e incluso kung fu. Pues Matthew Vaughn nos regala un INMENSO producto final con Kick Ass. Es la última parodia de superheroes, sin serlo. La película tiene una trama totalmente clara, y de la mano de ella, regala actuaciones sencillamente geniales en su mayoría.  
Es una película inesperadamente maravillosa. No espere ver a superhéroes redimidos, o personajes que luchan por el bien del mundo. No. Kick Ass es una original propuesta de un antihéroe. No es porque sea el original, el primero, ni menos el único. Kick Ass es valiente al mostrar antiheroes con sed de venganza, en historias atractivas y al mismo tiempo visualmente interesantes.
No solo entretiene. Lo hace de una manera fabulosa. Su guión no pretende ser heróico ni mucho menos. es todo parte de una venganza. Pero a diferencia de Kill Bill o Leon, esta película lo muestra maravillosamente ingenioso. Sin pretender nada.
La maravilla de lo visual reside casi en su mayoría en lo simple que parece. No es como las escenas tecnológicamente grandiosas de películas como las últimas que parió la franquicia de Batman. No. Es distinto.
Son personajes normales, haciendo lo que siempre quisiste hacer si vivieras en un mundo sin reglas. 
Visualmente, la película ha tomado todo lo de las películas que tuvieron esa buena escena pero la película fracasó. En esta funcionan como un perfecto engranaje.
Aunque no amará al tipo que hace el papel de Kick Ass, su actuación no le resta méritos a la película, al igual que  Nicolas Cage que tiene un buen desempeño al hacer creíble su papel de padre justiciero.  
Pero NUNCA, repito NUNCA olvide este papel de Chloe Moretz. Está destinado a ser para siempre recordado como su primer gran papel en la gran pantalla.  Moretz domina cada escena en la que aparece, lo cual no es tarea fácil en una película como esta.  ¿Hay algo más maravilloso que recordar el papel de Natalie Portman en Leon(1994) y ponerle el toque de violencia visualmente aceptable como para ver a una niña de 11 años dominar la situación ante 20 tipos armados?




Si bien no es perfecta, es totalmente recomendable. Quiero verla de nuevo. Uno quiere ver más cuando termina.
No es solo una simple película. Ha puesto un standard para películas de este tipo, uno que promete que las películas SI pueden ser escritas y producidas con talento y corazón a la vez.

Mi nota: 8.5/10


Trailer :


La Frase: "I can't read your mind. But I can kick your ass" Ajá, el tagline. Pero es que es genial.

Rythms del Mundo (2006)

Recomiendo este genial y multicultural disco. 
Canciones de corte Rock Británico, junto al sonido que hizo inmortal al Buena Vista Social Club, bellamente retratado en el Documental ganador del Oscar, bajo la dirección de Win Wenders. 
Sin más, el tracklist de este maravilloso album de fusión.


  1. Clocks - Coldplay
  2. Better Together - Jack Johnson
  3. Dancing Shoes - Arctic Monkeys
  4. One Step Too Far - Dido & Faithless
  5. As Time Goes By - Ibrahim Ferrer
  6. I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2 & Coco Freeman
  7. She Will Be Loved - Maroon 5
  8. Fragilidad - Sting
  9. Killing Me Softly - Omara Portuondo
  10. Ai No Corrida - Vania Borges feat. Quincy Jones
  11. Modern Way - Kaiser Chiefs
  12. Don’t Know Why - Vania Borges
  13. Hotel Buena Vista - Aquila Rose & Idania Valdez
  14. The Dark of the Matinee - Coco Freeman feat. Franz Ferdinand
  15. High and Dry - El Lele de Los Van Van feat. Radiohead (samples)
Y la clásica probadita.
Kaiser Chiefs - Modern Way



Si puede búsquelo, bájelo, cómprelo, haga lo que quiera, pero disfrútelo.

The Postmarks

Cuando la gente amante del rock-emo-seudo underground, descubran los discos de Jeff Buckley, y Fiona Apple, podrán con toda calma desechar los discos de artistas que son más producto de la mercadotecnia y venta de imagen más allá del talento musical, como Paramore, y una cantidad insultante de bandas similares. No deberían hacerlo con The Postmarks.

Aparte de ser una banda musicalmente talentosa, tiene el sonido que ha escuchado antes en Belle and Sebastian, o en Florence and The Machine.
Yo pensaba, que luego de la voz de Leigh Nash, no oiría una que fuera tan dulce. A diferencia de Leigh Nash, la vocalista de Postmarks, tiene una voz aunque dulce y relajante, de esas que se quedan el resto del día.
Son una banda relativamente nueva, al tener una historia que parte desde el 2006, con solo dos discos de trayectoria. Me los presentó Rodrigo, gracias a una recomendación de su novia. Y sí, la vocalista se parece mucho a Sofi. (Ajá, no Sofi a ella. xD)
Sin más que agregar, la melodiosa voz...

The Postmarks.

Let Go


La Frase : "happy sad and happy sad, sometimes good things happen to us disguising themselves as bad"