Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Up in the air (2009)


Hacía ratos que quería publicar esta breve reseña.
Realmente es una película que cualquier persona de estos tiempos debería ver. Es la visión exacta y mordaz que no veía desde Closer, sobre las relaciones humanas en la vida moderna. Cada quien toma sus propias conclusiones sobre lo que dice la película, pero nunca se quedará sin pensar. Si sale diciendo que estuvo mala, aburrida o lo que sea, usted no la entendió y lo mejor sería que entrara a ver Eclipse o alguna tontería así. Reitman hace un trabajo maravilloso al delinear los personajes de manera que se logran determinar las contraposiciones de valores que llevan a la moraleja. 
A través de esta película, se aprecia como los trabajos de la vida moderna nos llevan a la incomunicación (si tal palabra existe), cuando paradójicamente debería ser lo contrario, debido a la enorme posibilidad de comunicación actual. Tiene ese toque de tristeza actual, acentuado por la crísis económica mundial, y como el trabajo de despedir personas se vuelve en algo tan rutinario como ver a la gente pedir en las calles, y ante eso, cualquiera termina por volverse indolente.
Aunque mucho de la película tiene que ver con el aspecto laboral, la falta de conexión, de intereses y demás, entre los miembros de la sociedad, y la falta de establecimiento de vínculos reales y duraderos, es la conclusión de una película que realmente impacta más por su mensaje que por la narrativa o el arte, que viene a ser, para no decir algo incorrecto, adecuado. 
Se abordan los preconceptos de relaciones sociales y sus evoluciones hasta estos tiempos, en términos qe llevan a la desesperanza, y pronto llevan a un desenlace triste, y casi esperado.
Como me dijo alguien, el tema principal de la película podría resumirse con facilidad en ganarse el derecho de amar y ser amado
Incluso la ambigüedad del personaje de Clooney, da una elevada metáfora de lo que es la vida, cuando habla sobre poner todo lo que te importa en una mochila, saber que es demasiado pesada para llevarla consigo, prenderle fuego y decidir, ¿Qué vale tanto en mi vida como para sacarlo de la mochila? Es ambiguo porque menciona que no se debe atar a nada, pero se observa que realmente somos humanos y tenemos la necesidad básica de relacionarnos.
Ciertamente en ocasiones se ve como si la película es demasiado suave en la manera de reaccionar de la gente al ser despedida, o de reaccionar de los mismos que despiden. Es por ello, que en mi opinión, no es mejor.
En conclusión, es brillante el esfuerzo de reflejarnos por hora y media lo que hemos hecho hasta ahora, saber que a veces hay que ser un poco menos ambiciosos y entender que la vida es mejor si se vive en compañía.


Mi Nota: 8

Trailer

La Frase:
Ryan Bingham: I thought I was a part of your life.
Alex Goran: I thought we signed up for the same thing... I thought our relationship was perfectly clear. You are an escape. You're a break from our normal lives. You're a parenthesis.
Ryan Bingham: I'm a parenthesis?

MSTRKRFT

(yesh, the underrated blogger of this blog is back)

Ajá, puedo apostarle una dona a que jamás ha escuchado a MSTRKRFT. Yo tampoco los había escuchado sino hasta el jueves pasado. Déjeme decirle que son una gran cosa para ponerlo de mood.

Después de Stars, Master-Kraft (ajá, lo mismo que mstrkrft) es lo mejor (sí, porque solo los he escuchado a ellos dos) que he escuchado de toda Canadá. A diferencia de Stars, que también se los recomiendo, su música es más electrónica, con sintetizadores y esas cosas raras de las que no tengo la más mínima idea, pero que al final suenan bien y gustan en los tímpanos.

Y qué mas le voy a decir. Nada. Mejor escúchelos. Usted elija.



Heartbreaker - MSTRKRFT (si puede, busque el video original en youtube; yo no lo puse aquí porque no permitía inserción).



Easy love - MSTRKRFT (también búsquelo en youtube. Es como un strawberry milkshake bukkake, pero bien sexy y sin el bukkake.

Y ajá, la frase:
I wish I knew right from the start,
all my friends said you break my heart.

Solamente sería.

"Slumdog millionaire" (2008)


Esta película está basada en el libro del novelista indio Vikas Swarup, titulado "Q & A", dirigida por Danny Boyle con la metodología del juego televisivo "¿Quién quiere ser millonario?"

La película inicia con la siguiente pregunta:

Jamal Malik está a una pregunta de ganar veinte millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?
A: Hizo trampa

B: Es un genio

C: Tiene suerte

D: Está escrito.

Jamal Malik, un joven de clase baja de Bombay, participa en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?" y está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias pero deberá regresar al dia siguiente al programa para contestar dicha pregunta.

A Prema Kumar, el conductor y dueño del programa, le parece demasiado raro que un muchacho pobretón y sin estudios haya contestado correctamente todas las preguntas anteriores. Así que, mediante torturas, deciden sacarle la verdad.
Entonces Jamal explica que por cuestión de casualidad, el sabía todas las respuesta porque durante su vida pasó por situaciones relacionadas a estas.
Por medio de flashbacks, podemos ver la historia de Jamal, acompañado de su hermano Salim y su amiga Lathika. Con serie de detalles, se cuenta la infancia y parte de la adolescencia de los protagonistas, y al mismo tiempo se muestra con crudeza la realidad de la vida en la India.

Jamal y Salim son separados de Lathika al querer escapar de Maman, un gángster que explota niños y los hace mendigar para robarles luego su dinero. Desde ese momento, Jamal hará o dejará de hacer cualquier cosa para re econtrarse con su primer amor.

Viajan en trenes vendiendo cosas robadas, trabajan en restaurantes "underground", se hacen pasar por guía turística en el Taj Mahal para sacarle dinero a los visitantes, roban y venden zapatos... finalmente Jamal y Salim se separan por cuestiones que no revelaré acá (porque la película podría perder su encanto).

Jamal crece y se convierte en asistente de una compañía telefónica, y es ahí cuando decide entrar al famoso programa de trivias televisivas, con la esperanza de que su amor Lathika vea el show.

Al final, toda la India se encuentra apoyando a Jamal la noche en que contestará correcta o incorrectamente la pregunta que lo llevará a ser multimillonario. La pregunta que hará ganar 20 millones de rupias a Jamal, resulta ser algo muy representativo de su infancia y de su relación con Salim y Lathika, e incluso es un tanto irónico.

***
Usted debe ver esta película, porque además de haber gabado 8 Oscar, 4 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 1 premio del Sindicatos de Actores, es verdaderamente genial.




Prem Kumar
: So are you ready for the final question for 20 million rupees?
Jamal Malik: No, but maybe its written, no?
Prem Kumar: Maybe...

Death In Vegas




Death In Vegas es un proyecto de banda inglesa de rock electrónico-sicodélico. Su sonido está en constante cambio, lo cual es evidente en los 4 trabajos que han presentado hasta la fecha. 
Dead Elvis fue un disco lleno de remixes oscuros que presentaban una atmosfera distinta a lo que el rock nos tiene acostumbrados.
En el siguiente disco, Contino Sessions, trabajaron con voclistas invitados por primera vez, entre ellos Iggy Pop y Jim Reid.
Para el tercer trabajo tiraron la casa por la ventana presentando Scorpio Rising, uno de los mejores trabajos en un género muy desaprovechado.
Ese disco incluía la belleza de Scorpio Rising, tema principal, que unía la voz de Liam Gallagher con un rip-off de una canción de Status Quo, "Pictures of Matchstick Men". Luego salió el sencillo de Hands around my Throat que fue utilizado en una campaña de celulares. El último track fue Girls, utilizado en una cinta de Soffia Coppola. Mi recomendación va también para las canciones Killing Smile y Help Yourself.
Desde 2004 que trabajaron con el disco en vivo autoproducido "Satan's Circus", no han sacado nuevo trabajo.
Sin embargo, lo que ya se tiene de esta banda-proyecto, es suficiente para olvidarse de los Paramore, Tokio Hotel, etc. Oigalos.
Videos:
Scorpio Rising


 Y
Hands Around my Throat


Frase:" In the end
You're just too close
There's no-one here"

Michael Bublé



Hace poco oía una canción de Jay-Z que decía que es el nuevo Sinatra y me dije; WTF???
Como es bien sabido, Sinatra solo hubo uno. Sin embargo, hay un cantante que parece tener mucho que ver con la voz, talento y carisma del viejo Frank.
Michael Bublé es un tipo canadiense cantante de Jazz y Pop, al estilo Big Band. 
Aunque no es tan joven en virtud de sus 35 años, ni ha tenido el éxito mundial, sus discos It's time, y Call me Irresponsible, estaban llenos de canciones inteligentes y bien logradas, que se conjugaban con sus covers de canciones del mismo Sinatra y otros como Tony Bennet. 
Incluso tiene un par de duetos, como uno con Nelly Furtado de la canción Quando quando quando, o la versión que hizo de Wonderful Tonight, de la maravillosa canción de Eric Clapton. 


Videos:
Mi favorito.
Everything


Y el más reciente
Haven't Met You Yet


La letra: "And you play your card, but it's kinda cute.
Ah, When you smile at me you know exactly what you do.
Baby don't pretend, that you don't know it's true.
Cause you can see it when I look at you."

P.D ¿Sabe qué? También puedo ser cursi. :D