Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Where the wild things are (2009)

Afiche:



Reseña:
Se supone que no fue nada sencillo para Spike Jonze escribir, filmar, editar y estrenar esta película como un homenaje y adaptación del libro de Maurice Sendak, Where the Wild Things Are. Aquellos que admiren la capacidad metafórica del cine, y del director en cuanto a tomarse el tiempo de crear algo después de años de especulación, se sentirán aliviados. Luego del masivo éxito crítico de Being John Malkovich, no se puede esperar algo que no sea al menos regular. Pero esta vez, el resultado es acogedor, tierno, triste y conmovedor, todo a la vez.
Es un ejemplo maravilloso de la manera clásica de hacer cine. Contar una historia, intentar mostrar lo que se debe hacer, y sobre todo, lo que de verdad es ser un niño. Eso muestra la película. Muy pocas películas muestran la naturaleza del pensamiento infantil como lo hace esta. Es como ver nuestra propia niñez y saber que hay esperanza, que no hay soledad para siempre, y que en algún lugar del mundo está nuestra tierra, ahí donde estaremos bien y lograremos llegar a sentirnos plenos. Es una película llena de inspiración y sentimiento, además de técnicamente bien hecha, con narración adecuada.

La historia trata sobre la vida de Max y su insatisfacción en el mundo real, su falta de comprensión y atención. Sobre todo su falta de amor. Eso es sobre lo que trata. Pero es más que eso, es la misma niñez la que se representa y muestra solo como desde el prisma de la imaginación puede hacerse.
Es sobre como se ven las cosas cuando sos niño. Como hasta la desaparición del sol requiere una comprensión distinta. Es sobre inocencia y magia.
Lo más brillante de la película es esa matáfora sobre como cada personaje que conoce luego de escapar, es Max al mismo tiempo, es una parte de él, de su entorno. Todo es metafórico.Me encanta la parte en la que les propone armar una fortaleza donde solo "Pasará todo lo que querramos que pase". Simplemente maravilloso.
Pero eso no quita la belleza técnica, lo vivido de la cinta. El excelente uso de la cámara en el hombro que es fácilmente notable. No se puede obviar la belleza de la banda sonora.Todo suena como debe sonar, para mostrar incluso las complejas relaciones entre los personajes que bien podrían recordarnos a los clásicos del Mago de Oz.
Maravillosa. Si no la han visto, háganlo.

Mi Nota: 8

Trailer:

La Frase: Happiness is not always the best way to be happy.
Douglas: Will you keep out all the sadness?
Max: I have a sadness shield that keeps out all the sadness, and it's big enough for all of us.

Hounddog (2007)

Afiche:



Reseña:
Honestamente se habló demasiado de esta película para el producto final. Hay un punto que es importante, y es la historia trágica e interesante. Sin embargo se encuentra con actuaciones regulares y una narrativa de lo más aburrida y lenta. La idea es que en lo más oculto del Sur de los Estados Unidos, hay muchas historias de lo más trágicas que emergen cínicamente y nos muestran cuán brutal puede ser la vida a veces. Quizás es usted una de esas personas que no les gusta el cine porque hay demasiada crueldad en la realidad como para verla en ficción, ejemplo de ello cada vez que se leen los periódicos y saltan noticias de masacres y esas cosas. A veces es difícil mostrar historias de este tipo porque resultan poco creíbles o peor aún, caricaturizadas.En fin, Dakota Fanning  muestra su actuación, que no es de sus mejores actuaciones, pero sí superior a muchas de la mima película, de modo que cuando la película exige que se trabaje su personaje, ella lo logra sin hacerlo maravilloso. La historia muestra la pobreza y simplicidad de una familia sureña, y como la inocencia era regla en los 50's 
Su abuela suple la ausencia de la madre, dandole una educación religiosa intolerante que la lleva a cubrir todas sus ansas de libertad en una obsesión a la música de Elvis.
El personaje de Fanning, se ve traicionado por su único amigo, con quien compartía las pequeñas felicidades que ocurren en su vida. Su única verdadera ambición es sentirse libre imitando a su ídolo. Es todo. Hasta ahí y pasando a la tragedia de su abandono, pobreza , soledad y demás, es un plot hasta sencillo por decirlo así. Sencillo porque conocemos tanto la tristeza e infelicidad que la logramos comprender a la prinera vez que se nos muestra. Ella hará lo que sea por ir al concierto de Elvis, lo cual la lleva a sufrir un engaño y una violación. La escena tan controversial que hizo famosa la película es casi inexistente. La edición, direccion y elección de diálogos es casi pobre, carece de profundidad. A veces parece una película amateur trágica.Es bastante obviado el personaje de Charles que es quien le ayuda a superar sus trumas emocionales gracias a la música. En suma, la película es un poco más que la controversia que generó. Es interesante, pero en un par de años la olvidarán.


Mi Nota: 6.5


Trailer:


La Frase: "Oh, rescue me! Please rescue me! I'm a sinner! I'm a liar and a sinner! Please rescue me!
Can God kill you for other's sins? "

Let the right one in (2008)

Let the right one in o Lat den rätte komma in (2008)

Afiche:




Reseña:
Let the Right one no es una película común de vampiros.Es una película muy intelligente, bien narrada y natural. Incluso da más miedo que la mayoría de películas del género. No se siente una película, es como leer la historia mientras se ve.

La película detalla las desventuras de adolescentes de la post guerra en Europa del Este. Oskar, quien es víctima de abusos por parte de sus compañeros de escuela, y  quien no se siente cómodo mientras vive atrapado en esa etapa de la vida tan desastrosa. Oskar es pequeño para su edad, y por ello es víctima de los abusos de sus compañeros; Se siente terriblemente solo y colecciona recortes de homicidios violentos, estudiandolos, como una manera de reprimir su rabia.Las cosas comienzan a cambiar cuando una nueva familia se mude al condominio donde vive Oskar.
Eli rapidamente se hace amiga de Oskar Se encuentran por las noches y parecen tener muchas cosas en común. Mientras hay muchas cosas que Oskar no sabe. El "padre" de Eli es un asesino en serie, del tipo más sanguinario y cruel. Muy rápido Oskar se dará cuenta que hay más detrás de lo que conoce de Eli.

Trágicamente Eli tiene que enfrentar al mundo sola, tal como se siente Oskar, y trata de saciar sus necesidades instintivas de cualquier modo, todo mientras sus lazos con Oskar se van fortaleciendo. En octubre se estrenará la versión gringa de esta película, pero para ser honesto no es muy posible que captura la maravilla de esta película. Impecablemente escrita, basada en una novela sueca, cuyo título se debe tanto a una canción de Morrissey como a la tradición vampírica que menciona que no pueden entrar si no se les ha invitado a casa. Usted puede decir lo que sea, pero nunca dejará de aceptar el excelente trabajo final y las genialmente precisas actuaciones que se ven en esta película USTED DEBE VERLA.  Hay poquísimas probabilidades de repetir la brillante, melancólica y maravillosa química entre los personajes. El tranajo del director Thomas Alfredson ha marcado una línea en el género, al no abusar de la violencia ni hacerla una película sosa. Cuando hay violencia, es cruel y terrible, pero nunca injustificada.

Imperdibles las escenas del callado final. Hipnotizante. Algunas personas lo detestaran, otras lo sentiran como algo que los captura, sin embargo lo cierto es que probablemente desde el Dracula de Coppola en 1992 no se hacía una película tan buena sobre vampiros, y probablemente hace mucho más, no se hacía una tan original.

Tristemente esta película no fue siquiera nominada a un oscar, debido a que no fue selección oficial de la academia sueca. En muchos aspectos fue mejor que varias de las ganadoras del 2008. Sobre todo en las actuaciones. Mirela atentamente de principio a fin. Admire la belleza de la cinematografía y la atmósfera que logra proyectar. Es innegable. Es una obra de arte.


Mi Nota : 8.0


Trailer



La Frase: Eli: I'm twelve. But I've been twelve for a long time.

Capitalism. A love story (2009)



Reseña:
La mayoría de gente que la ha calificado mal es más que todo por la tendencia del docuental. Si bien es cierto no se supone que los documentales tomen una posición ante una idea(Mentira, se supone que todos lo hagan), Michael Moore insiste en mostrar situaciones e ideas que fundadas en documentación bastante bien utilizada muestran lo que ha hecho el sistema económico capitalista.Probablemente en cuanto a documentación como si fuera un Capitalismo para Dummies, es maravilloso. Mención aparte no estudié economía, antes que me lluevan las piedras.u_u

Cualquiera se siente perdido y avasallado con el intento de mostrar el lado crudo de los sistemas económicos.Probablemene, muy probablemente todo sistema económico tenga sus efectos colaterales, sin embargo la manera en que se ha vendido el sistema capitalista es practicamente la más boba y descarada manera de decir que se hacen ricos a tu costa y pedís por más.
Se muestran situaciones crueles totalmente calculadas como la reducción de salarios, incremento de jornadas laborales, impago de beneficios, cobro de hipotecas incrementadas azarosamente, y lo que da más pena y rabia, el sistema de rescate de la banca americana como se aprobó en 2008 con el desembolso de 700,000 millones. De los cuales MUCHOS fueron a dar a manos de los ejecutivos y nada más. No lo digo yo. Véalo.
En ciertos momentos se puede ver familias y ciudades destruídas moralmente por el sistema que ayudaron a mantener.
Lo que se logra al final de esta película es desmitificar la famosa economía de sistema capialista de los Estados Unidos. Y se logra, aunque no es fácil.Ciertamente, en algunos casos, sino en la mayoría, se muestra como la responsabilidad de los afectados tiene mucho que ver, lo cual es apoyado en la poca información que el sistema brinda. Véala y recuerdela cada vez que compre con su tarjeta de crédito y le llegue el estado de cuenta. :S

La parte de las hipotecas, así como la obra del Juez que en una ciudad obligaba a los jóvenes a estar en correccionales solo para mantener un negocio, pone a pensar en todo lo que se puede generar incluso acá. Se menciona la falta de regulación, nos metemos con Keyness, y todo empeora.
La mejor parte son los discursos tanto de Roosevelt proponiendo la Segunda Bill of Rights, declaración que se consideró perdida hasta que Moore la encontró, y el discurso genial de advertencia sobre las crísis de confianza en el capitalismo, que dió Carter en 1979. Ambos, imperdibles. Maravilloso trabajo. Usted tiene que verla.Luego preguntese, ¿Qué me toca hacer?

Mi Nota: 8


Trailer:


La Frase: "This is capitalism. A system of taking and giving... mostly taking. I refuse to live in a country like this, and I'm not leaving"