Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Fantastic Mr. Fox (2009)

Afiche:



Reseña:
Luego de varios años en los que la mayoría de gente se maravilla ante los logros tecnológicos de Pixar subsidiada o no por Disney, produciendo el más grande, divertido y emocional material para las grandes audiencias en la decada, llega el retorno a lo tradicional. De la mejor manera.
A este punto, mucha gente ya sabe que las agresivas campañas de marketing son las que logran que temas de humor adulto o similares son puestos en ojos de niños al igual que sus padres por el motivo simple de la ganancia. No es de extrañarse. Es el 8º arte, hacer dinero con el 7º. 
 Las últimas grandes producciones animadas han sido generadas por computadora. CGI.  Así UP logró cautivar a las audiencias, más allá de la historia y construcción de personajes. 
Entre todo ello, aparece Fantastic Mr. Fox, una película de Wes Anderson, y producida por la Twentieth-Century Fox (sí, Fox) y la Indian Paintbrush. Esto al fin le hará competencia a Pixar y Dreamworks.

"Fantastic Mr. Fox" es total diversión. Una maravilla en oro puro. Un festín para los ojos, y los corazones. Desde el primer cuadro se nota que es una película distinta. Como esta es una recomendación simple, trataré de no dar muchos spoilers, y solo decir lo justo.  Visualmente requiere un esfuerzo impresionante para construír los paisajes y escenarios en que se representa la historia, así como, más importantes que los decorados, los personajes mismos. Porque la película es totalmente filmada en Stop Motion a 12 cuadros por segundo, con la idea de hacernos ver el obvio montaje y al mismo tiempo maravillarnos con el. Solo minutos después de iniciada, el mundo que creo Wes Anderson, inspirado en las obras del Maestro Roald Dahl, te llevan a una realidad alterna, maravillosa. A veces es necesario alejarse un poco de la realidad.  
Pero quizás lo más grandioso de todo yace en la noción del arte que pusieron los diseñadores para crear ese mundo.
Luego está la historia llena de sentimientos y emociones que no son la simple búsqueda de un hijo, de un sentido. Es más allá, es la búsqueda de redención de una manera divertida. Si no es así, mire la frase...
Anderson es uno de esos raros directores que manejan su obra separada de los cánones artístcos establecidos por los estudios con el fin de la ganancia.  Con Fantastic Mr. Fox, sus esfuerzos lo han convertido en un Director que geneará altas expectativas en el futuro. Usted debe estar pensando como se dirige un montón de títeres, pero la realidad es que son movimientos de material complejo, realista y maravilloso. Los títeres tienen emociones, expresiones y hasta acciones humanas. Está claro que no es una película que Anderson haya tomado a la ligera. Todo parece ser tan real, que no queda más que aplaudir a la producción.
Aún siendo una historia para niños, incluye situaciones del mundo adulto que se ven de manera divertida y aleccionadora.
Fantastic Mr. Fox es algo que sencillamente debe ser experimentado. Los niños amarán los personajes, y usted, adulto como yo, se maravillará cuando se identifique con un simple títere. Después de todo, somos lo que somos y no podemos pretender nada distinto. Véala. La recomiendo.


Mi Nota: 8.0


Trailer:


La Frase: Mrs. Fox: Why did you lie to me?
               Mr. Fox: Because I'm a wild animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario