Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

The Runaways (2010)

Afiche:



Reseña:
Ok. Si, la película es una bio pic convencional. No es un falso documental. Es simplemente un intento de mostrar el desaroollo de una banda adolescente de rock, de una manera que entretenga y tenga controversia al mismo tiempo.La idea de exponer el desarrollo de las Runaways es para comenzar muy buena.El problema acá reside en edulcorar las situaciones. Dicen que para complementar lo que vean en esta película, es necesario el documental "Edgeplay", pero eso es otra historia.La diferencia es que se basa en el libro de Cherie Currie. Y en la idea de Floria Sigismondi, quien en videos musicales ha mostrado una maravilla de conceptos, prueba de ello: Interpol, RHCP, etc.

Ahora, si usted se decepcionó al saber que Kristen Stewart  sería quien representaría a Joan Jett, dejeme decirle que se equivocó. Luego que usted la vió fracasar en películas que jamás pasaron del 4 en calificación, quizás sea esta la mejor de sus actuaciones. Es un papel hecho a su medida, con desenfado y esa falta de expresividad que denota rebeldía en la película. No se acordará que ella es la enamorada del vampiro. Quizás sea su actuación lo mejor de la película.

El resto de personajes, incluyendo la bizarra representación del monstruoso representante Fowley, son quizás solo necesarios y correctos, más no brillantes.Dakota Fanning  por ejemplo. Da una buena actuación como Cherie Currie, está en el papel de la cantante sexy. La película le da una historia familiar para justificar sus cambios y actitudes emocionales, situación que no retoman con Joan Jett. Quizás se deba a que está basada en su libro y no sobre los demás.Puede que algunas ideas sobre como pasaron las cosas se hayan exagerado o no, lo cierto es que lo muestran todo muy light para el ambiente que se vivía (Según documentales. No soy tan viejo) Pero según lo que pude ver en Edgeplay en youtube, parece ser todo cierto. o_o

El trabajo de cámaras es impecable. La edición también. Pero es una biopic más. Es el problema, no operan para mostrar más. Se centran en una parte de la historia y no profundizan. Es la falta de profundidad el mayor defecto de la película. Lo intenta, pero no convence. No se muestra si hubo intentos de suicidio, si hubo abortos, si hubo todo tipo de cosas que se vuelven crudas pero ciertas."The Runaways" muestra más contra que pelearon para entrar a la escena musical, no el motivo.

Si quieren divertirse y ver la historia light sobre como las Runaways llegaron a la fama, véanla. No es una mala película, aunque no sea maravillosa.

Mi Nota: 7.0


Trailer:


La Frase: "The only guy who's honest is the guy who sings in the shower. Everyone else is a prostitute. Do I regret that they turned on me? No, I'm glad they turned on me. It shows spirit. If I'm training a wild dog, and the dog bites my hand, I know I've trained him well... My hand is made of iron. Great rock 'n' roll comes from torment. That's all it took"

0 comentarios:

Publicar un comentario