Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Un Prophète (2009)

Afiche:



Reseña:
Aunque se promocionó como un Padrino de esta generación, lo cierto es que es más una historia de situaciones que generan un evento gigantesco y genialmente expresado. La historia gira sobre un joven de 19 años, Malik El Djebena  árabe francés, que está apenas comenzando a cumplir su sentencia de 6 años en la prisión de Brécourt. Dentro de la carcel se enfrenta a la división entre musulmanes y corsos, estos últimos quienes tienen el control de las conexiones entre el comercio y crímen interior y exterior al recinto de prisión. Pronto se da cuenta que no tiene enemigos reales en prisión, pero tampoco amigos. Solo le toca esperar a pasar su condena sin incidentes que puedan turbar su permanencia. De cualquier modo, no tiene un futuro, no sabe leer, ni alguna forma de apoyo para cuando salga de la carcel.
Luego se ve envuelto en un conflicto con el líder de los Corsos, el  mafioso César Luciani,  quien obliga a Malik a practicar el crímen interno como parte de las actividades de los corsos tanto dentro como fuera de prisión. 
"Un prophète" cuenta la historia de el ingenuo nuevo preso, que desarrolla su inteligencia en prisión logrando avanzar poco a poco en una estructura criminal hasta convertirse en el cabecilla. Una de las ventajas es haber aprovechado un cast de actores no profesionales y hacerlos rendir como si su vida dependiera de ello. Jacques Audiard nos comprueba que no necesita grandes actores de renombre para hacer una obra maestra..
Lo que se necesita es visión, un escenario formidable y un equipo de actores perfecto.
Cuando Malik es forzado a matar a un prisionero de nombre Reyeb, se desencadena una espiral de violencia e intrigas. Lo que sigue no hace más que ir in crescendo captando la atención del espectador.
"Un prophète"  funciona como una descripción social de la atmósfera infernal que se vive en prisión. La suciedad, las drogas, la corrupción, todo detallado y dibujado a la perfección en los personajes y en cada situación que se ve en escena.  Eventualmente, la fuerza del guión y la destreza y pureza en las actuaciones, así como lo correcto de la edición a través de los 150 minutos que dura llevarán a balancear la película desde los aspectos y valores representados, la injusticia, la violencia y la paz.. La belleza de la fotografía y el uso del stop motion t y en muestra de la oposición categórica entre luz y oscuridad define maravillosamente las escenas de lealtad, traición, amistad, destino o maldición.

Mi Nota: 8.5

El Trailer:



La Frase:

1 comentarios:

Dafne dijo...

ya la vi!!... hace poco y esta buenisima!! me encanta como se va tejiendo la historia con genialidad. Super recomendable!

Publicar un comentario