Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Un Prophète (2009)

Afiche:



Reseña:
Aunque se promocionó como un Padrino de esta generación, lo cierto es que es más una historia de situaciones que generan un evento gigantesco y genialmente expresado. La historia gira sobre un joven de 19 años, Malik El Djebena  árabe francés, que está apenas comenzando a cumplir su sentencia de 6 años en la prisión de Brécourt. Dentro de la carcel se enfrenta a la división entre musulmanes y corsos, estos últimos quienes tienen el control de las conexiones entre el comercio y crímen interior y exterior al recinto de prisión. Pronto se da cuenta que no tiene enemigos reales en prisión, pero tampoco amigos. Solo le toca esperar a pasar su condena sin incidentes que puedan turbar su permanencia. De cualquier modo, no tiene un futuro, no sabe leer, ni alguna forma de apoyo para cuando salga de la carcel.
Luego se ve envuelto en un conflicto con el líder de los Corsos, el  mafioso César Luciani,  quien obliga a Malik a practicar el crímen interno como parte de las actividades de los corsos tanto dentro como fuera de prisión. 
"Un prophète" cuenta la historia de el ingenuo nuevo preso, que desarrolla su inteligencia en prisión logrando avanzar poco a poco en una estructura criminal hasta convertirse en el cabecilla. Una de las ventajas es haber aprovechado un cast de actores no profesionales y hacerlos rendir como si su vida dependiera de ello. Jacques Audiard nos comprueba que no necesita grandes actores de renombre para hacer una obra maestra..
Lo que se necesita es visión, un escenario formidable y un equipo de actores perfecto.
Cuando Malik es forzado a matar a un prisionero de nombre Reyeb, se desencadena una espiral de violencia e intrigas. Lo que sigue no hace más que ir in crescendo captando la atención del espectador.
"Un prophète"  funciona como una descripción social de la atmósfera infernal que se vive en prisión. La suciedad, las drogas, la corrupción, todo detallado y dibujado a la perfección en los personajes y en cada situación que se ve en escena.  Eventualmente, la fuerza del guión y la destreza y pureza en las actuaciones, así como lo correcto de la edición a través de los 150 minutos que dura llevarán a balancear la película desde los aspectos y valores representados, la injusticia, la violencia y la paz.. La belleza de la fotografía y el uso del stop motion t y en muestra de la oposición categórica entre luz y oscuridad define maravillosamente las escenas de lealtad, traición, amistad, destino o maldición.

Mi Nota: 8.5

El Trailer:



La Frase:

Hors de Prix (2006)

Afiche:



Reseña:
Usted probablemente está acostumbrado a las películas europeas que se vuelven a producir en los Estados Unidos. Esta es al revés. Hors de Prix está basada en la película de 1961, Breakfast's at Tiffany, a su vez basada en la novela de Truman Capote, del mismo nombre. 
La película trae consigo la vieja premisa de " El amor lo vence todo" lo cual no la hace original ni mucho menos. Aunque es algo cliché, lo que dice la película es sobre sentir y hacerlo de una manera fresca e inteligente. Como no soy un profesional, no me voy a extender demasiado. La recomiendo. Es exactamente la película que debe ver si quiere ver mujeres usando su fuerza, estableciéndoles un rol protagónico aunque no lo parezca. Audrey Tautou muestra una  Irène que es lo que sea, menos la damisela en peligro. Es un auténtico depredador, una materialista de primera. No tiene cualidades que a hagan parecer siquiera, la virginal víctima que muestra Hollywood, o su sucursal novelera Televisa. En cuanto al personaje masculino, Jean (Gad Elmaleh) es el clásico individuo romántico y sin esperanzas, quien está desesperado por encontrar la forma de conquistar a la materialista antes mencionada. La victoria de la película, reside en hacer ver todo lo ya visto como algo nuevo. Todo es culpa de su encanto, de la química en la actuación de los roles principales, y de su calidad interpretativa.


Mi Nota: 7.0


Trailer:



Frase:
Irène: But charm is more valuable than beauty. You can resist beauty, but you can't resist charm.

[Rec] (2007)

Afiche:




Reseña:
Hace ratos que la mayoría de películas del género resultan ser un fiasco. Olvidables un par de horas luego de vistas. Esta no.
Aunque no quiero crear una falsa expectativa de producto 5 estrellas, honestamente es una película de terror que vale la pena ver. Aunque realmente es una película extremadamente sencilla cuyas máximas virtudes están precisamente en lo literal de su propuesta. Aún así, resulta sorprendente ver cómo algo que comenzó más o menos como un proyecto marginal y más que todo experimental, no por contenido, sino por e sentido de la filmación de sus dos directores (Jaume Balagueró y Paco Plaza) ha terminado por convertirse no sólo en una de las películas de terror más efectivas de estos tiempos, sino además en la obra más contundente hasta la fecha para ambos, a quienes sus productores deberían tener en consideración ahora más que nunca.
Para aquellos que hayan estado encerrados en un lugar cualquiera les hará sentir el realismo de esa falta de aire, libertad y sobre todo, seguridad. REC es básicamente una película de zombies narrada desde el punto de vista de una cámara de vídeo que registra el brote de la epidemia en un edificio de Barcelona sitiado por las fuerzas del orden, y en el que la mala suerte ha querido que queden encerrados los dos responsables de un programa local, junto con los bomberos y unos cuantos vecinos. Las ya comentadas semejanzas con películas como El proyecto de la bruja de Blair o Cloverfield son, cuando mucho, superficiales y limitadas únicamente al formato: al contrario de lo que ocurría con los falsos documentales, REC no parece estar montada, sino estar compuesta únicamente por el material en bruto de una cámara que registra un hecho violento, "real" y visceral en el que el protagonista termina siendo no la reportera de televisión o el invisible cámara "Pablo", sino el público que recibe todos y cada uno de los vapuleos.
Al contrario de lo que sucede en el cine de zombies convencional , en REC no se hacen segundas lecturas o interpretaciones de ningún tipo más allá de la muestra (a veces en clave) de las miserias que suelen apoderarse de los humanos bajo estado de sitio. Ambos directores parecen estar mucho más interesados en la forma en que se transmite la historia y en el efecto emocional que imprime en el espectador, algo que no sería reprochable ya que el cine de terror es, en esencia, un género de emociones, no de discursos intelectuales (aunque evidentemente pueda llegar a ser mucho más). Bajo esta luz, la película da en el clavo: una vez superada la introducción del supuesto programa e iniciada la escalada de terror del argumento, lo que viene es una hora de las más intensas que se hayan visto en el cine de terror, al menos en los últimos años. De eso no me cabe ninguna duda.
Es esa a mi parecer la mayor virtud de la película: la capacidad de transmitir ese desenfreno en el espectador a lo largo de casi una hora y en un crescendo constante. Las formulas del éxito y montaje de la película son hasta cierto punto sencillas. Crean un ambiente hostil y claustrofóbico.
En resumen, no sé hasta que punto se puede decir que REC es una de las mejores películas de terror españolas que se han hecho, pero sí es cierto que es una de las más honestas y menos tramposas y pretenciosas.Habrá que esperar si sus últimas dos partes son tan buenas como esta, así como en lo personal debo ver la segunda.
Recomendada.


Mi Nota: 8



Trailer:


La Frase: "El protocolo es el de siempre, insercion y reconocimiento"

Fantastic Mr. Fox (2009)

Afiche:



Reseña:
Luego de varios años en los que la mayoría de gente se maravilla ante los logros tecnológicos de Pixar subsidiada o no por Disney, produciendo el más grande, divertido y emocional material para las grandes audiencias en la decada, llega el retorno a lo tradicional. De la mejor manera.
A este punto, mucha gente ya sabe que las agresivas campañas de marketing son las que logran que temas de humor adulto o similares son puestos en ojos de niños al igual que sus padres por el motivo simple de la ganancia. No es de extrañarse. Es el 8º arte, hacer dinero con el 7º. 
 Las últimas grandes producciones animadas han sido generadas por computadora. CGI.  Así UP logró cautivar a las audiencias, más allá de la historia y construcción de personajes. 
Entre todo ello, aparece Fantastic Mr. Fox, una película de Wes Anderson, y producida por la Twentieth-Century Fox (sí, Fox) y la Indian Paintbrush. Esto al fin le hará competencia a Pixar y Dreamworks.

"Fantastic Mr. Fox" es total diversión. Una maravilla en oro puro. Un festín para los ojos, y los corazones. Desde el primer cuadro se nota que es una película distinta. Como esta es una recomendación simple, trataré de no dar muchos spoilers, y solo decir lo justo.  Visualmente requiere un esfuerzo impresionante para construír los paisajes y escenarios en que se representa la historia, así como, más importantes que los decorados, los personajes mismos. Porque la película es totalmente filmada en Stop Motion a 12 cuadros por segundo, con la idea de hacernos ver el obvio montaje y al mismo tiempo maravillarnos con el. Solo minutos después de iniciada, el mundo que creo Wes Anderson, inspirado en las obras del Maestro Roald Dahl, te llevan a una realidad alterna, maravillosa. A veces es necesario alejarse un poco de la realidad.  
Pero quizás lo más grandioso de todo yace en la noción del arte que pusieron los diseñadores para crear ese mundo.
Luego está la historia llena de sentimientos y emociones que no son la simple búsqueda de un hijo, de un sentido. Es más allá, es la búsqueda de redención de una manera divertida. Si no es así, mire la frase...
Anderson es uno de esos raros directores que manejan su obra separada de los cánones artístcos establecidos por los estudios con el fin de la ganancia.  Con Fantastic Mr. Fox, sus esfuerzos lo han convertido en un Director que geneará altas expectativas en el futuro. Usted debe estar pensando como se dirige un montón de títeres, pero la realidad es que son movimientos de material complejo, realista y maravilloso. Los títeres tienen emociones, expresiones y hasta acciones humanas. Está claro que no es una película que Anderson haya tomado a la ligera. Todo parece ser tan real, que no queda más que aplaudir a la producción.
Aún siendo una historia para niños, incluye situaciones del mundo adulto que se ven de manera divertida y aleccionadora.
Fantastic Mr. Fox es algo que sencillamente debe ser experimentado. Los niños amarán los personajes, y usted, adulto como yo, se maravillará cuando se identifique con un simple títere. Después de todo, somos lo que somos y no podemos pretender nada distinto. Véala. La recomiendo.


Mi Nota: 8.0


Trailer:


La Frase: Mrs. Fox: Why did you lie to me?
               Mr. Fox: Because I'm a wild animal.

Arcade Fire - "The Suburbs" (2010)

Si usted ya conoce a Arcade Fire, no hay nada más que yo pueda decir para convencerlo de escuchar este discazo (o ya lo escuchó o está convencido de hacerlo).

En cambio, si usted no conoce a Arcade Fire, le cuento:
Esta banda canadiense formada en 2003, tiene 7 integrantes - a veces más-, e incluye una gran variedad de instrumentos que hace extremadamente deliciosa su música: violín, acordeón, y hasta xilófono... es una verdadera orquesta (y por eso es que se incluye dentro del género llamado "pop barroco", mezclado con indie rock, dándo un resultado verdaderamente genial.)
Sinceramente, va a disculpar mis palabras poco fluídas para describir la música de Arcade Fire, pero cuando pienso en cómo describirla solo se me viene a la mente una pintura abstracta.
Así es Arcade Fire :)

Las letras siempre cuentan historias un tanto oscuras, y las hacen aún más interesantes los tonos de voz de sus vocalistas. Incluso tocan temas delicados como la religión.

Sinceramente, yo vengo a recomendarle a Arcade Fire en general :)
Pero como tengo que especificar uno de sus trabajos, me inclino por su último material.

"The Suburbs" es su tercer disco, y recalco que los dos anteriores son igualmente geniales. Aunque en lo personal, el disco anterior ("Neon Bible") es mi preferido y le pongo un 10, "The Suburbs tiene un 9.5 de nota ;)

Usted debe escucharlo, es su deber moral.


Our heads are just houses without enough windows.
Half Light I

The Runaways (2010)

Afiche:



Reseña:
Ok. Si, la película es una bio pic convencional. No es un falso documental. Es simplemente un intento de mostrar el desaroollo de una banda adolescente de rock, de una manera que entretenga y tenga controversia al mismo tiempo.La idea de exponer el desarrollo de las Runaways es para comenzar muy buena.El problema acá reside en edulcorar las situaciones. Dicen que para complementar lo que vean en esta película, es necesario el documental "Edgeplay", pero eso es otra historia.La diferencia es que se basa en el libro de Cherie Currie. Y en la idea de Floria Sigismondi, quien en videos musicales ha mostrado una maravilla de conceptos, prueba de ello: Interpol, RHCP, etc.

Ahora, si usted se decepcionó al saber que Kristen Stewart  sería quien representaría a Joan Jett, dejeme decirle que se equivocó. Luego que usted la vió fracasar en películas que jamás pasaron del 4 en calificación, quizás sea esta la mejor de sus actuaciones. Es un papel hecho a su medida, con desenfado y esa falta de expresividad que denota rebeldía en la película. No se acordará que ella es la enamorada del vampiro. Quizás sea su actuación lo mejor de la película.

El resto de personajes, incluyendo la bizarra representación del monstruoso representante Fowley, son quizás solo necesarios y correctos, más no brillantes.Dakota Fanning  por ejemplo. Da una buena actuación como Cherie Currie, está en el papel de la cantante sexy. La película le da una historia familiar para justificar sus cambios y actitudes emocionales, situación que no retoman con Joan Jett. Quizás se deba a que está basada en su libro y no sobre los demás.Puede que algunas ideas sobre como pasaron las cosas se hayan exagerado o no, lo cierto es que lo muestran todo muy light para el ambiente que se vivía (Según documentales. No soy tan viejo) Pero según lo que pude ver en Edgeplay en youtube, parece ser todo cierto. o_o

El trabajo de cámaras es impecable. La edición también. Pero es una biopic más. Es el problema, no operan para mostrar más. Se centran en una parte de la historia y no profundizan. Es la falta de profundidad el mayor defecto de la película. Lo intenta, pero no convence. No se muestra si hubo intentos de suicidio, si hubo abortos, si hubo todo tipo de cosas que se vuelven crudas pero ciertas."The Runaways" muestra más contra que pelearon para entrar a la escena musical, no el motivo.

Si quieren divertirse y ver la historia light sobre como las Runaways llegaron a la fama, véanla. No es una mala película, aunque no sea maravillosa.

Mi Nota: 7.0


Trailer:


La Frase: "The only guy who's honest is the guy who sings in the shower. Everyone else is a prostitute. Do I regret that they turned on me? No, I'm glad they turned on me. It shows spirit. If I'm training a wild dog, and the dog bites my hand, I know I've trained him well... My hand is made of iron. Great rock 'n' roll comes from torment. That's all it took"

Diary of a Wimpy Kid (2010)

Afiche:



Reseña:
Confieso que vi la película con recelo porque no es el tipo de película que me causa buena impresión. Estaba equivocado. Aunque no es una película genial, y se queda en el filtro de una película regular, es el fondo de lo que cuenta, lo que vale la pena. Hay algo más que las actuaciones simples o no de la película. Aunque aparezca la futura maravilla de Hollywood (Chloe Moretz).
Parece broma, pero esta película no es simplemente para niños y adolescentes, sino para todo aquel que comprendió que el juego de encajar socialmente durará toda la vida. Es absurdo como se intenta tanto hacerlo. En redes sociales, en la vida real, en el trabajo, la Universidad, en la Iglesia. Siempre será el mismo juego, la interminable necesidad de encajar con personas que no siempre entenderán nuestra particular visión de las cosas. El triunfo, por no llamarle de otra forma, de la película, es precisamente ese, mostrar lo absurdo del intento de encajar en un ámbito lleno de tontos que valoran las cosas tontas. Simple.
De alguna manera me sentí relacionado con la película, y ahora quiero leer los 5 libros de caricaturas.La adaptación manda a leerlo. Es honesto y cómico el tono de la narración.
El elenco está muy bien en sus respectivos papeles. Son creíbles y al mismo tiempo, paradójicamente se siente la caricatura. Transmiten genuinamente las emociones que deben transmitir. De eso se trata actuar..
Aunque parece sencillo, el camino que muestra Greg en la película es la ambigüedad de la vida en sus transiciones. A veces nos agrada, a veces lo odiamos. Y siempre sentimos que hemos vivido alguna vez así. Incluso invita a revalorizar la amistad como idea que conlleva lealtad verdadera.

Es un buen producto, directo, sencillo y fiel. Si quiere divertirse y entender un poco más, vea la película y lea los comics.

Mi Nota: 6.5


Trailer:  

La Frase: This place is an intellectual wasteland.

Nine (2009)

Afiche:




Reseña:
Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez estaba basado en la famosa y maravillosa película de Fellini 8 y medio, esta película es una exploración interesante, que propone, pero que no termina de ser genial. 
Puede que sea porque no sé gran cosa de musicales, puesto que apenas y me gustó Chicago, Moulin Rouge, etc,pero en mi experiencia sobreentiendo, quizás erróneamente, que hay una línea básica en formatos a seguir para este tipo de filmes. Se destaca de ese modo un diálogo de apertura, una secuencia de canto, de nuevo el diálogo, de nuevo el canto, y así hasta llegar al gran final. Sin embargo, en ese sentido, la narrativa de Nine, quizás gracias a la mano de Rob Marshall, se desapega un poco del viejo formato.

Al enfocar directamente la película sobre las actuaciones de un elenco maravilloso, un "all star cast" como se mencionó, y al ambientarla en 1965, se consiguió el efecto de generar un ambiente de majestuosa producción, que sin embargo sucumbió al mostrar poco en cuanto a actuaciones, que se presuponía sería uno de los basamentos que podrían haber convertido esta película en una joya tributo a Fellini.
La idea de desarrollar una película sin haber conseguido escribir el guión y al enfrentar una crísis creativa y personal, presuponen un desarrollo de personajes que coincida con la idea misma del guión así como de la misma fuerza que posean los actores. Por tanto, con el cast que manejaba Marshall, podría haberse esperado una película ganadora de todos los premios. 
Su vida, se centra en las mujeres. Guido Contini maneja sus devenires en la relación que comparte con cada una de las 7 mujeres que forman el cast femenino. Todas con gran cartel. Nominadas y ganadoras del Oscar por igual. Si bien el canto real de el reparto le brinda un mayor realce, tampoco llega a ser genial.
Así, la vida de Contini, narrada por su relación con su esposa, su amante, su diseñadora de vestuario, la Saraghina de su niñez, la diseñadora-periodista americana, su Musa, y su madre, genera más conflictos emocionales que soluciones. Y es la muestra de ello, lo que salva la película de perderse en un horroroso vacío.Hay emoción en la historia, aunque jamás llegue cerca de los niveles de 8 y medio.
Deberían ver la película? Si. Pero no esperen algo que jamás la olvidarán. Es entretenida, pero no llega a ser lo interesantemente artística(sin importar los errados conceptos que sobre ello se manejan en la actualidad), que supone ser.


Mi Nota: 6.5


El Trailer:


La Frase: "You're a world class liar, darling. Go out there and lie for Italy. Lie for Italia."

Where the wild things are (2009)

Afiche:



Reseña:
Se supone que no fue nada sencillo para Spike Jonze escribir, filmar, editar y estrenar esta película como un homenaje y adaptación del libro de Maurice Sendak, Where the Wild Things Are. Aquellos que admiren la capacidad metafórica del cine, y del director en cuanto a tomarse el tiempo de crear algo después de años de especulación, se sentirán aliviados. Luego del masivo éxito crítico de Being John Malkovich, no se puede esperar algo que no sea al menos regular. Pero esta vez, el resultado es acogedor, tierno, triste y conmovedor, todo a la vez.
Es un ejemplo maravilloso de la manera clásica de hacer cine. Contar una historia, intentar mostrar lo que se debe hacer, y sobre todo, lo que de verdad es ser un niño. Eso muestra la película. Muy pocas películas muestran la naturaleza del pensamiento infantil como lo hace esta. Es como ver nuestra propia niñez y saber que hay esperanza, que no hay soledad para siempre, y que en algún lugar del mundo está nuestra tierra, ahí donde estaremos bien y lograremos llegar a sentirnos plenos. Es una película llena de inspiración y sentimiento, además de técnicamente bien hecha, con narración adecuada.

La historia trata sobre la vida de Max y su insatisfacción en el mundo real, su falta de comprensión y atención. Sobre todo su falta de amor. Eso es sobre lo que trata. Pero es más que eso, es la misma niñez la que se representa y muestra solo como desde el prisma de la imaginación puede hacerse.
Es sobre como se ven las cosas cuando sos niño. Como hasta la desaparición del sol requiere una comprensión distinta. Es sobre inocencia y magia.
Lo más brillante de la película es esa matáfora sobre como cada personaje que conoce luego de escapar, es Max al mismo tiempo, es una parte de él, de su entorno. Todo es metafórico.Me encanta la parte en la que les propone armar una fortaleza donde solo "Pasará todo lo que querramos que pase". Simplemente maravilloso.
Pero eso no quita la belleza técnica, lo vivido de la cinta. El excelente uso de la cámara en el hombro que es fácilmente notable. No se puede obviar la belleza de la banda sonora.Todo suena como debe sonar, para mostrar incluso las complejas relaciones entre los personajes que bien podrían recordarnos a los clásicos del Mago de Oz.
Maravillosa. Si no la han visto, háganlo.

Mi Nota: 8

Trailer:

La Frase: Happiness is not always the best way to be happy.
Douglas: Will you keep out all the sadness?
Max: I have a sadness shield that keeps out all the sadness, and it's big enough for all of us.

Hounddog (2007)

Afiche:



Reseña:
Honestamente se habló demasiado de esta película para el producto final. Hay un punto que es importante, y es la historia trágica e interesante. Sin embargo se encuentra con actuaciones regulares y una narrativa de lo más aburrida y lenta. La idea es que en lo más oculto del Sur de los Estados Unidos, hay muchas historias de lo más trágicas que emergen cínicamente y nos muestran cuán brutal puede ser la vida a veces. Quizás es usted una de esas personas que no les gusta el cine porque hay demasiada crueldad en la realidad como para verla en ficción, ejemplo de ello cada vez que se leen los periódicos y saltan noticias de masacres y esas cosas. A veces es difícil mostrar historias de este tipo porque resultan poco creíbles o peor aún, caricaturizadas.En fin, Dakota Fanning  muestra su actuación, que no es de sus mejores actuaciones, pero sí superior a muchas de la mima película, de modo que cuando la película exige que se trabaje su personaje, ella lo logra sin hacerlo maravilloso. La historia muestra la pobreza y simplicidad de una familia sureña, y como la inocencia era regla en los 50's 
Su abuela suple la ausencia de la madre, dandole una educación religiosa intolerante que la lleva a cubrir todas sus ansas de libertad en una obsesión a la música de Elvis.
El personaje de Fanning, se ve traicionado por su único amigo, con quien compartía las pequeñas felicidades que ocurren en su vida. Su única verdadera ambición es sentirse libre imitando a su ídolo. Es todo. Hasta ahí y pasando a la tragedia de su abandono, pobreza , soledad y demás, es un plot hasta sencillo por decirlo así. Sencillo porque conocemos tanto la tristeza e infelicidad que la logramos comprender a la prinera vez que se nos muestra. Ella hará lo que sea por ir al concierto de Elvis, lo cual la lleva a sufrir un engaño y una violación. La escena tan controversial que hizo famosa la película es casi inexistente. La edición, direccion y elección de diálogos es casi pobre, carece de profundidad. A veces parece una película amateur trágica.Es bastante obviado el personaje de Charles que es quien le ayuda a superar sus trumas emocionales gracias a la música. En suma, la película es un poco más que la controversia que generó. Es interesante, pero en un par de años la olvidarán.


Mi Nota: 6.5


Trailer:


La Frase: "Oh, rescue me! Please rescue me! I'm a sinner! I'm a liar and a sinner! Please rescue me!
Can God kill you for other's sins? "

Let the right one in (2008)

Let the right one in o Lat den rätte komma in (2008)

Afiche:




Reseña:
Let the Right one no es una película común de vampiros.Es una película muy intelligente, bien narrada y natural. Incluso da más miedo que la mayoría de películas del género. No se siente una película, es como leer la historia mientras se ve.

La película detalla las desventuras de adolescentes de la post guerra en Europa del Este. Oskar, quien es víctima de abusos por parte de sus compañeros de escuela, y  quien no se siente cómodo mientras vive atrapado en esa etapa de la vida tan desastrosa. Oskar es pequeño para su edad, y por ello es víctima de los abusos de sus compañeros; Se siente terriblemente solo y colecciona recortes de homicidios violentos, estudiandolos, como una manera de reprimir su rabia.Las cosas comienzan a cambiar cuando una nueva familia se mude al condominio donde vive Oskar.
Eli rapidamente se hace amiga de Oskar Se encuentran por las noches y parecen tener muchas cosas en común. Mientras hay muchas cosas que Oskar no sabe. El "padre" de Eli es un asesino en serie, del tipo más sanguinario y cruel. Muy rápido Oskar se dará cuenta que hay más detrás de lo que conoce de Eli.

Trágicamente Eli tiene que enfrentar al mundo sola, tal como se siente Oskar, y trata de saciar sus necesidades instintivas de cualquier modo, todo mientras sus lazos con Oskar se van fortaleciendo. En octubre se estrenará la versión gringa de esta película, pero para ser honesto no es muy posible que captura la maravilla de esta película. Impecablemente escrita, basada en una novela sueca, cuyo título se debe tanto a una canción de Morrissey como a la tradición vampírica que menciona que no pueden entrar si no se les ha invitado a casa. Usted puede decir lo que sea, pero nunca dejará de aceptar el excelente trabajo final y las genialmente precisas actuaciones que se ven en esta película USTED DEBE VERLA.  Hay poquísimas probabilidades de repetir la brillante, melancólica y maravillosa química entre los personajes. El tranajo del director Thomas Alfredson ha marcado una línea en el género, al no abusar de la violencia ni hacerla una película sosa. Cuando hay violencia, es cruel y terrible, pero nunca injustificada.

Imperdibles las escenas del callado final. Hipnotizante. Algunas personas lo detestaran, otras lo sentiran como algo que los captura, sin embargo lo cierto es que probablemente desde el Dracula de Coppola en 1992 no se hacía una película tan buena sobre vampiros, y probablemente hace mucho más, no se hacía una tan original.

Tristemente esta película no fue siquiera nominada a un oscar, debido a que no fue selección oficial de la academia sueca. En muchos aspectos fue mejor que varias de las ganadoras del 2008. Sobre todo en las actuaciones. Mirela atentamente de principio a fin. Admire la belleza de la cinematografía y la atmósfera que logra proyectar. Es innegable. Es una obra de arte.


Mi Nota : 8.0


Trailer



La Frase: Eli: I'm twelve. But I've been twelve for a long time.

Capitalism. A love story (2009)



Reseña:
La mayoría de gente que la ha calificado mal es más que todo por la tendencia del docuental. Si bien es cierto no se supone que los documentales tomen una posición ante una idea(Mentira, se supone que todos lo hagan), Michael Moore insiste en mostrar situaciones e ideas que fundadas en documentación bastante bien utilizada muestran lo que ha hecho el sistema económico capitalista.Probablemente en cuanto a documentación como si fuera un Capitalismo para Dummies, es maravilloso. Mención aparte no estudié economía, antes que me lluevan las piedras.u_u

Cualquiera se siente perdido y avasallado con el intento de mostrar el lado crudo de los sistemas económicos.Probablemene, muy probablemente todo sistema económico tenga sus efectos colaterales, sin embargo la manera en que se ha vendido el sistema capitalista es practicamente la más boba y descarada manera de decir que se hacen ricos a tu costa y pedís por más.
Se muestran situaciones crueles totalmente calculadas como la reducción de salarios, incremento de jornadas laborales, impago de beneficios, cobro de hipotecas incrementadas azarosamente, y lo que da más pena y rabia, el sistema de rescate de la banca americana como se aprobó en 2008 con el desembolso de 700,000 millones. De los cuales MUCHOS fueron a dar a manos de los ejecutivos y nada más. No lo digo yo. Véalo.
En ciertos momentos se puede ver familias y ciudades destruídas moralmente por el sistema que ayudaron a mantener.
Lo que se logra al final de esta película es desmitificar la famosa economía de sistema capialista de los Estados Unidos. Y se logra, aunque no es fácil.Ciertamente, en algunos casos, sino en la mayoría, se muestra como la responsabilidad de los afectados tiene mucho que ver, lo cual es apoyado en la poca información que el sistema brinda. Véala y recuerdela cada vez que compre con su tarjeta de crédito y le llegue el estado de cuenta. :S

La parte de las hipotecas, así como la obra del Juez que en una ciudad obligaba a los jóvenes a estar en correccionales solo para mantener un negocio, pone a pensar en todo lo que se puede generar incluso acá. Se menciona la falta de regulación, nos metemos con Keyness, y todo empeora.
La mejor parte son los discursos tanto de Roosevelt proponiendo la Segunda Bill of Rights, declaración que se consideró perdida hasta que Moore la encontró, y el discurso genial de advertencia sobre las crísis de confianza en el capitalismo, que dió Carter en 1979. Ambos, imperdibles. Maravilloso trabajo. Usted tiene que verla.Luego preguntese, ¿Qué me toca hacer?

Mi Nota: 8


Trailer:


La Frase: "This is capitalism. A system of taking and giving... mostly taking. I refuse to live in a country like this, and I'm not leaving"

Up in the air (2009)


Hacía ratos que quería publicar esta breve reseña.
Realmente es una película que cualquier persona de estos tiempos debería ver. Es la visión exacta y mordaz que no veía desde Closer, sobre las relaciones humanas en la vida moderna. Cada quien toma sus propias conclusiones sobre lo que dice la película, pero nunca se quedará sin pensar. Si sale diciendo que estuvo mala, aburrida o lo que sea, usted no la entendió y lo mejor sería que entrara a ver Eclipse o alguna tontería así. Reitman hace un trabajo maravilloso al delinear los personajes de manera que se logran determinar las contraposiciones de valores que llevan a la moraleja. 
A través de esta película, se aprecia como los trabajos de la vida moderna nos llevan a la incomunicación (si tal palabra existe), cuando paradójicamente debería ser lo contrario, debido a la enorme posibilidad de comunicación actual. Tiene ese toque de tristeza actual, acentuado por la crísis económica mundial, y como el trabajo de despedir personas se vuelve en algo tan rutinario como ver a la gente pedir en las calles, y ante eso, cualquiera termina por volverse indolente.
Aunque mucho de la película tiene que ver con el aspecto laboral, la falta de conexión, de intereses y demás, entre los miembros de la sociedad, y la falta de establecimiento de vínculos reales y duraderos, es la conclusión de una película que realmente impacta más por su mensaje que por la narrativa o el arte, que viene a ser, para no decir algo incorrecto, adecuado. 
Se abordan los preconceptos de relaciones sociales y sus evoluciones hasta estos tiempos, en términos qe llevan a la desesperanza, y pronto llevan a un desenlace triste, y casi esperado.
Como me dijo alguien, el tema principal de la película podría resumirse con facilidad en ganarse el derecho de amar y ser amado
Incluso la ambigüedad del personaje de Clooney, da una elevada metáfora de lo que es la vida, cuando habla sobre poner todo lo que te importa en una mochila, saber que es demasiado pesada para llevarla consigo, prenderle fuego y decidir, ¿Qué vale tanto en mi vida como para sacarlo de la mochila? Es ambiguo porque menciona que no se debe atar a nada, pero se observa que realmente somos humanos y tenemos la necesidad básica de relacionarnos.
Ciertamente en ocasiones se ve como si la película es demasiado suave en la manera de reaccionar de la gente al ser despedida, o de reaccionar de los mismos que despiden. Es por ello, que en mi opinión, no es mejor.
En conclusión, es brillante el esfuerzo de reflejarnos por hora y media lo que hemos hecho hasta ahora, saber que a veces hay que ser un poco menos ambiciosos y entender que la vida es mejor si se vive en compañía.


Mi Nota: 8

Trailer

La Frase:
Ryan Bingham: I thought I was a part of your life.
Alex Goran: I thought we signed up for the same thing... I thought our relationship was perfectly clear. You are an escape. You're a break from our normal lives. You're a parenthesis.
Ryan Bingham: I'm a parenthesis?

MSTRKRFT

(yesh, the underrated blogger of this blog is back)

Ajá, puedo apostarle una dona a que jamás ha escuchado a MSTRKRFT. Yo tampoco los había escuchado sino hasta el jueves pasado. Déjeme decirle que son una gran cosa para ponerlo de mood.

Después de Stars, Master-Kraft (ajá, lo mismo que mstrkrft) es lo mejor (sí, porque solo los he escuchado a ellos dos) que he escuchado de toda Canadá. A diferencia de Stars, que también se los recomiendo, su música es más electrónica, con sintetizadores y esas cosas raras de las que no tengo la más mínima idea, pero que al final suenan bien y gustan en los tímpanos.

Y qué mas le voy a decir. Nada. Mejor escúchelos. Usted elija.



Heartbreaker - MSTRKRFT (si puede, busque el video original en youtube; yo no lo puse aquí porque no permitía inserción).



Easy love - MSTRKRFT (también búsquelo en youtube. Es como un strawberry milkshake bukkake, pero bien sexy y sin el bukkake.

Y ajá, la frase:
I wish I knew right from the start,
all my friends said you break my heart.

Solamente sería.

"Slumdog millionaire" (2008)


Esta película está basada en el libro del novelista indio Vikas Swarup, titulado "Q & A", dirigida por Danny Boyle con la metodología del juego televisivo "¿Quién quiere ser millonario?"

La película inicia con la siguiente pregunta:

Jamal Malik está a una pregunta de ganar veinte millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?
A: Hizo trampa

B: Es un genio

C: Tiene suerte

D: Está escrito.

Jamal Malik, un joven de clase baja de Bombay, participa en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?" y está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias pero deberá regresar al dia siguiente al programa para contestar dicha pregunta.

A Prema Kumar, el conductor y dueño del programa, le parece demasiado raro que un muchacho pobretón y sin estudios haya contestado correctamente todas las preguntas anteriores. Así que, mediante torturas, deciden sacarle la verdad.
Entonces Jamal explica que por cuestión de casualidad, el sabía todas las respuesta porque durante su vida pasó por situaciones relacionadas a estas.
Por medio de flashbacks, podemos ver la historia de Jamal, acompañado de su hermano Salim y su amiga Lathika. Con serie de detalles, se cuenta la infancia y parte de la adolescencia de los protagonistas, y al mismo tiempo se muestra con crudeza la realidad de la vida en la India.

Jamal y Salim son separados de Lathika al querer escapar de Maman, un gángster que explota niños y los hace mendigar para robarles luego su dinero. Desde ese momento, Jamal hará o dejará de hacer cualquier cosa para re econtrarse con su primer amor.

Viajan en trenes vendiendo cosas robadas, trabajan en restaurantes "underground", se hacen pasar por guía turística en el Taj Mahal para sacarle dinero a los visitantes, roban y venden zapatos... finalmente Jamal y Salim se separan por cuestiones que no revelaré acá (porque la película podría perder su encanto).

Jamal crece y se convierte en asistente de una compañía telefónica, y es ahí cuando decide entrar al famoso programa de trivias televisivas, con la esperanza de que su amor Lathika vea el show.

Al final, toda la India se encuentra apoyando a Jamal la noche en que contestará correcta o incorrectamente la pregunta que lo llevará a ser multimillonario. La pregunta que hará ganar 20 millones de rupias a Jamal, resulta ser algo muy representativo de su infancia y de su relación con Salim y Lathika, e incluso es un tanto irónico.

***
Usted debe ver esta película, porque además de haber gabado 8 Oscar, 4 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 1 premio del Sindicatos de Actores, es verdaderamente genial.




Prem Kumar
: So are you ready for the final question for 20 million rupees?
Jamal Malik: No, but maybe its written, no?
Prem Kumar: Maybe...

Death In Vegas




Death In Vegas es un proyecto de banda inglesa de rock electrónico-sicodélico. Su sonido está en constante cambio, lo cual es evidente en los 4 trabajos que han presentado hasta la fecha. 
Dead Elvis fue un disco lleno de remixes oscuros que presentaban una atmosfera distinta a lo que el rock nos tiene acostumbrados.
En el siguiente disco, Contino Sessions, trabajaron con voclistas invitados por primera vez, entre ellos Iggy Pop y Jim Reid.
Para el tercer trabajo tiraron la casa por la ventana presentando Scorpio Rising, uno de los mejores trabajos en un género muy desaprovechado.
Ese disco incluía la belleza de Scorpio Rising, tema principal, que unía la voz de Liam Gallagher con un rip-off de una canción de Status Quo, "Pictures of Matchstick Men". Luego salió el sencillo de Hands around my Throat que fue utilizado en una campaña de celulares. El último track fue Girls, utilizado en una cinta de Soffia Coppola. Mi recomendación va también para las canciones Killing Smile y Help Yourself.
Desde 2004 que trabajaron con el disco en vivo autoproducido "Satan's Circus", no han sacado nuevo trabajo.
Sin embargo, lo que ya se tiene de esta banda-proyecto, es suficiente para olvidarse de los Paramore, Tokio Hotel, etc. Oigalos.
Videos:
Scorpio Rising


 Y
Hands Around my Throat


Frase:" In the end
You're just too close
There's no-one here"

Michael Bublé



Hace poco oía una canción de Jay-Z que decía que es el nuevo Sinatra y me dije; WTF???
Como es bien sabido, Sinatra solo hubo uno. Sin embargo, hay un cantante que parece tener mucho que ver con la voz, talento y carisma del viejo Frank.
Michael Bublé es un tipo canadiense cantante de Jazz y Pop, al estilo Big Band. 
Aunque no es tan joven en virtud de sus 35 años, ni ha tenido el éxito mundial, sus discos It's time, y Call me Irresponsible, estaban llenos de canciones inteligentes y bien logradas, que se conjugaban con sus covers de canciones del mismo Sinatra y otros como Tony Bennet. 
Incluso tiene un par de duetos, como uno con Nelly Furtado de la canción Quando quando quando, o la versión que hizo de Wonderful Tonight, de la maravillosa canción de Eric Clapton. 


Videos:
Mi favorito.
Everything


Y el más reciente
Haven't Met You Yet


La letra: "And you play your card, but it's kinda cute.
Ah, When you smile at me you know exactly what you do.
Baby don't pretend, that you don't know it's true.
Cause you can see it when I look at you."

P.D ¿Sabe qué? También puedo ser cursi. :D

"He's just not that into you" (2009)

Para los que les gustan las comedias románticas, deben ver esta.



Todo comienza con la mentira universal que nos dicen a todas las mujeres cuando estamos pequeñas: si un niño te pega, te hala el pelo o te trata mal es porque les gustás.
Error.
Luego una crece con ese estigma tatuado en el cerebro de que si un hombre nos trata mal o nos ignora es porque está interesado en nosotras de alguna manera.

La película se desenvuelve en una serie de casos entrelazados, parejas muy diferentes que tienen algo en común: tratar de interpretar las señales que envía el sexo opuesto, para averiguar si en realidad son - o no son - el uno para el otro.
Esta tarea se vuelve bastante difícil, ya que todos quieren ser la "excepción a la regla" en cuestión de relaciones de pareja:

*un tipo que ayuda a su amiga a superar sus encuentros amorosos fallidos, y terminan enamorándose
*una pareja de novios - de años - en la que el hombre no cree en el matrimonio
*una mujer que busca al hombre ideal en internet
*un hombre casado que se deja seducir por otra mujer - y la historia paralela de su esposa obsesiva compulsiva

entre otras situaciones que hacen una película bastante "disfrutable". Además, el elenco es bueno: llama mucho la atención (Ben Affleck, Jennifer Connelly, Scarleth Johanson, Jennifer Anniston, Drew Barrymore, Bradley Cooper por mencionar algunos).

Creo que cualquiera se identificaría con cualquiera de estas situaciones. Por eso me gustó :)

Además, hace mucho énfasis en algo que muchos tenemos problemas en entender: si alguien no te busca y actúa como si no le importaras: es porque en realidad no le importas xD

Véala.




Gigi: Girls are taught a lot of stuff growing up: if a boy punches you he likes you ... Every movie we see, every story we're told implores us to wait for it: the third act twist, the unexpected declaration of love, the exception to the rule. But sometimes we're so focused on finding our happy ending we don't learn how to read the signs.... or maybe the happy ending is this: knowing after all the unreturned phone calls and broken-hearts, through the blunders and misread signals, through all the pain and embarrassment... you never gave up hope
.

"Werther" (1774)

En el bachillerato, a uno lo obligan a leer novelas, obras, etc... que al final uno termina odiándo. Pero de las mil novelas que tuve que leer, hubieron solamente dos que amé.
Hoy vengo a presentar una de ellas.

"Las desdichas del jóven Werther" de Johan Wolfgang Von Goethe (1774)


El libro se basa en la cartas enviadas por Werther a su amigo Wilhelm. En ellas, Werther narra con lujo de detalles sus vivencias en el nuevo pueblo en el que se ha establecido (Wahlheim)

En este lugar, Werther se siente feliz por estar rodeado de gente sencilla y un ambiente muy natural. En una ocasión es invitado a un baile del pueblo, en donde conoce a la prima de su pareja de aquella noche: Charlotte S.
En ese momento, la vida de Werther da un giro irreversible. Desde el primer momento, se enamora locamente de ella, a pesar de que ella ya está comprometida con un tipo de clase alta (Albert, quien en ese momento está de viaje).
Werther y Charlotte se hace amigos al instante, y es obvio que los dos se atraen mutuamente. Por ello, Werther decide visitarla con frecuencia, llevarla a lugares y conversar con ella siempre que sea posible. En sus cartas, Werther le cuenta a su amigo Wilhelm lo maravillosa que es esta mujer, lo simpática, hermosa e inteligente que puede ser.

Llega un punto en que el amor de Werther por Charlotte sobre pasa los limites de la cordura, se obsesiona por ella, hace que su vida dependa por completo de lo que ella haga o deje de hacer, y eso se ve agravado por el hecho de que ella es una mujer comprometida.

Cuando Albert regresa de su viaje, Werther tiene la oportunidad de conocerlo, e incluso entablan una amistad. Esto empeora la situación, ya que Werther está conciente de lo amable y buena persona qué es Albert, y se siente culpable por estar enamorado de la prometida de un hombre tan ejemplar, y lo peor del caso: que sea recíproco.

Por una serie de eventos desafortunados, Werther cae en una profunda depresión, lo que puede llegar a ser fatal.

---

Si, cuando yo leí esto estaba enamorada de un tipo que tenía novia. Quizá por eso me gustó tanto.
Pero no, años después la volví a leer, y me siguió gustándo tanto como la primera vez.

Tiene ese toque de romanticismo elevado a la 100, pero sin llegar a ser cursi. Representa cómo la obsesión por un amor "puro" puede convertirse en una cruz.

Léala.

"27 de Octubre: Siento tantas cosas... y mi pasión por ella lo devora todo. Tantas cosas... y sin ella, todo se reduce a nada" - Werther

Kick Ass (2010)




La industria del cine tiene años de haber sido invadida por historias que no pasan de ser conmovedoras historias para creer en una esperanza vana y mágica, o en historias de redención. Lo cierto es que en medio de todas estas historias las de superhéroes se han dado a la tarea de pintarnos un mundo fantástico y maravilloso. Kick Ass no.
En la pantalla, la adaptación de la novela gráfica homónima, se muestra como un despertar. A usted le gustó el trabajo de Tarantino y en algún momento admitió que estaba parodiando a las grandes películas de detectives, mafias e incluso kung fu. Pues Matthew Vaughn nos regala un INMENSO producto final con Kick Ass. Es la última parodia de superheroes, sin serlo. La película tiene una trama totalmente clara, y de la mano de ella, regala actuaciones sencillamente geniales en su mayoría.  
Es una película inesperadamente maravillosa. No espere ver a superhéroes redimidos, o personajes que luchan por el bien del mundo. No. Kick Ass es una original propuesta de un antihéroe. No es porque sea el original, el primero, ni menos el único. Kick Ass es valiente al mostrar antiheroes con sed de venganza, en historias atractivas y al mismo tiempo visualmente interesantes.
No solo entretiene. Lo hace de una manera fabulosa. Su guión no pretende ser heróico ni mucho menos. es todo parte de una venganza. Pero a diferencia de Kill Bill o Leon, esta película lo muestra maravillosamente ingenioso. Sin pretender nada.
La maravilla de lo visual reside casi en su mayoría en lo simple que parece. No es como las escenas tecnológicamente grandiosas de películas como las últimas que parió la franquicia de Batman. No. Es distinto.
Son personajes normales, haciendo lo que siempre quisiste hacer si vivieras en un mundo sin reglas. 
Visualmente, la película ha tomado todo lo de las películas que tuvieron esa buena escena pero la película fracasó. En esta funcionan como un perfecto engranaje.
Aunque no amará al tipo que hace el papel de Kick Ass, su actuación no le resta méritos a la película, al igual que  Nicolas Cage que tiene un buen desempeño al hacer creíble su papel de padre justiciero.  
Pero NUNCA, repito NUNCA olvide este papel de Chloe Moretz. Está destinado a ser para siempre recordado como su primer gran papel en la gran pantalla.  Moretz domina cada escena en la que aparece, lo cual no es tarea fácil en una película como esta.  ¿Hay algo más maravilloso que recordar el papel de Natalie Portman en Leon(1994) y ponerle el toque de violencia visualmente aceptable como para ver a una niña de 11 años dominar la situación ante 20 tipos armados?




Si bien no es perfecta, es totalmente recomendable. Quiero verla de nuevo. Uno quiere ver más cuando termina.
No es solo una simple película. Ha puesto un standard para películas de este tipo, uno que promete que las películas SI pueden ser escritas y producidas con talento y corazón a la vez.

Mi nota: 8.5/10


Trailer :


La Frase: "I can't read your mind. But I can kick your ass" Ajá, el tagline. Pero es que es genial.

Rythms del Mundo (2006)

Recomiendo este genial y multicultural disco. 
Canciones de corte Rock Británico, junto al sonido que hizo inmortal al Buena Vista Social Club, bellamente retratado en el Documental ganador del Oscar, bajo la dirección de Win Wenders. 
Sin más, el tracklist de este maravilloso album de fusión.


  1. Clocks - Coldplay
  2. Better Together - Jack Johnson
  3. Dancing Shoes - Arctic Monkeys
  4. One Step Too Far - Dido & Faithless
  5. As Time Goes By - Ibrahim Ferrer
  6. I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2 & Coco Freeman
  7. She Will Be Loved - Maroon 5
  8. Fragilidad - Sting
  9. Killing Me Softly - Omara Portuondo
  10. Ai No Corrida - Vania Borges feat. Quincy Jones
  11. Modern Way - Kaiser Chiefs
  12. Don’t Know Why - Vania Borges
  13. Hotel Buena Vista - Aquila Rose & Idania Valdez
  14. The Dark of the Matinee - Coco Freeman feat. Franz Ferdinand
  15. High and Dry - El Lele de Los Van Van feat. Radiohead (samples)
Y la clásica probadita.
Kaiser Chiefs - Modern Way



Si puede búsquelo, bájelo, cómprelo, haga lo que quiera, pero disfrútelo.

The Postmarks

Cuando la gente amante del rock-emo-seudo underground, descubran los discos de Jeff Buckley, y Fiona Apple, podrán con toda calma desechar los discos de artistas que son más producto de la mercadotecnia y venta de imagen más allá del talento musical, como Paramore, y una cantidad insultante de bandas similares. No deberían hacerlo con The Postmarks.

Aparte de ser una banda musicalmente talentosa, tiene el sonido que ha escuchado antes en Belle and Sebastian, o en Florence and The Machine.
Yo pensaba, que luego de la voz de Leigh Nash, no oiría una que fuera tan dulce. A diferencia de Leigh Nash, la vocalista de Postmarks, tiene una voz aunque dulce y relajante, de esas que se quedan el resto del día.
Son una banda relativamente nueva, al tener una historia que parte desde el 2006, con solo dos discos de trayectoria. Me los presentó Rodrigo, gracias a una recomendación de su novia. Y sí, la vocalista se parece mucho a Sofi. (Ajá, no Sofi a ella. xD)
Sin más que agregar, la melodiosa voz...

The Postmarks.

Let Go


La Frase : "happy sad and happy sad, sometimes good things happen to us disguising themselves as bad"

Coco Avant Chanel (2009)




Tengo que ser sincero. Mis expectativas de la película eran inmensas debido a que AMO Chanel, y AMO a Audrey Tatou, sin embargo caí en un "vacío de espacio" con esta película. :/
La película nos remite como su título lo explica, a los años de Coco antes de ser el ícono de la moda que es en nuestro tiempo. El problema es que la película pierde su tensión y poder de narración después de 30 minutos. La Directora falla al momento de generarnos la intención de saber más. Sin embargo, las secuencias que cuentan aún someramente su infancia, y sus años de cabaret, son valiosos. Es lo que usted se imagino, sin usar sentimentalismos excesivos.
Audrey Tatou hace una actuación sobresaliente como Cpcp, en casi todos los aspectos está maravillosa. Y es quizá uno de los mejores puntos de la película, además que si usted fue, la vió y no se quedó cantando la canción con que llaman al perro, no es un admirador del cine en sus pequeños detalles.
También se muestra la parte de su vida en la que comienza a moldearse como diseñadora, primero de sombreros y luego de la redefinición de la alta costura femenina.

El problema acá es que si ya sabés a lo que llegará al personaje, con lo que te tienen que convencer es con la actuación y dirección. En eso se queda corta. Además, la mención de la juventud de Coco es corta si se pasa por alto el tiempo de la postguerra del cual no hay mención, dejando como única e insuficiente mención de su "futuro", la pasarela de los minutos finales.

Es buena, pero usted quizá, al igual que yo, esperaba más.



Mi Nota : 7/10

Trailer :

Frase:  La mejor frase es la de la canción, así que consiga la canción xD
"Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Eh! Coco!"

The Decemberists - "The crane wife" (2006)


Este quinteto, originario de Oregon publicó su primer album en el 2001, y desde entonces le ha impreso su sello original a la música independiente.
El nombre de la banda viene de la "Rebelión Decembrista" rusa de 1825. Y efectivamente, un gran número de sus canciones contienen letras que narran historias sobre revoluciones, guerra y el oscuro mundo de esos escenarios.
El sonido se inclina al indie pop, pero no deja ese sabor empalagoso que dejan otras bandas de este género. De hecho, tiene su tinte un poco mas pesado (sin llegar al rock) y un poco de folk.
Con instrumentos como la melódica, el acordeón y el piano llegan a un sonido demasiado bien elaborado.
Su vocalista Colin Meloy, parece haber "educado" su voz en algún momento (y no haber decidido simplemente formar una banda con los "cheros" en un garaje)

Algo bien curioso es que, el arte de cada una de las portadas de los albumes de la banda han sido elaborados por la novia del vocalista: Carson Ellis. Personalmente, me parece un buen detalle.

Con 10 historias distintas y 2 canciones que duran al rededor de 12 minutos, me parece uno de los mejores discos que he escuchado.
Las letras son bien interesantes porque cada una es como un cuento, y no el típico "non sense babbling" que es usual en estos dias.

Nombraría mis tracks favoritos del disco, pero me es imposible: todos los tracks son verdaderamente excelentes :D


I am a poor man, I haven't wealth nor fame, I have my two hands and a house to my name. And the winter's so ... and the winter's so long. And all the stars were crashing 'round as I laid eyes on what I'd found



The Lovely Bones (2009)

        

Como menciona el poster, como tagline, "Es una historia de vida, y todo lo que vino después".
En principio se muestra la vida cotidiana de la familia Salmon, desde los ojos de Susie, de 14 años.Comienza a ponerse interesante al mostrar el momento en que es convencida a base de engaños, para ir al escondite del asesino, en una temporada en la cual como dice en la película, aún no se escuchaba, ni se leía en los periódicos, sobre niñas secuestradas, violadas, y asesinadas. 
Susie Salmon, es asesinada, con lo cual la película, la historia, podría llegar a su fin.
Pero no.
Susie cuenta como se ve el mundo sin ella. Lo hermoso de la película no es tanto la representación de la busqueda de justicia por parte de los padres de Susie mientras su unión se desmorona. Mientras, observa a su primer amor, y como vive con un breve recuerdo de ella; Su hermana también vive su vida, y ella sabe que nada se detiene porque ella ya no esté en el mundo.
Lo que sigue es mostrar las razones porque ella no puede aún dejar este mundo.
Eso es acompañado de hermosas imagenes generadas por computadora, pero que a diferencia de películas que lo usan para obviar la falta de talento de sus actores, en este caso encajan de manera perfecta.
La historia es interesante, inteligente y si usted quiere, dramática, sensible, emocionalmente lo puede desarmar, si usted está dispuesto.
Las actuaciones son brillantes en algunos casos. Usted verá algún día a Saoirse Ronan, ganar algún premio, luego de darnos otra brillante actuación, además de la que le vimos en Atonement (2007), y que es solo una de las 3 que le dan dinamismo a la película. Stanley Tucci está preciso, genial y convincente en su papel de Mr Harvey, el asesino de Susie.Para terminar, es de mencionar a Rachel Weisz que según lo que se ve en pantalla, no podría dar mejor actuación, sin embargo muestra lo necesario para hacernos sentir que es ella, la del guión, la del libro de Alice Sebold, y no solo una actríz haciendo el papel.
Recomendada. Si tuviera aún menos uso del CGI, y quizás una que otra escena al final que fue demasiado sensible-romántica, sería una película excelente.

Mi nota : 7.5/10

Trailer: 


La Frase: Susie: Nobody notices when we leave. I mean, the moment when we really choose to go. At best you might feel, a whisper or the wave of a whisper, undulating down. My name is Salmon, like the fish. First name: Susie. I was 14 years old, when I was murdered on December 6th 1973. I was here for a moment, and then I was gone. I wish you all, a long, and happy life.

An Education (2009)


 Parecía ser una más de esas películas sobre una simple historia de amor imposible ambientada en otra decada. NO.
La película se basa en la historia de una busqueda, de una toma de decisiones que cambian vidas, de un compromiso interno lleno de vacilaciones, principios y dudas.
Se centra en Jenny(Carey Mulligan), una joven de 16 años, estudiante excelente con un brillante futuro en Oxford, amante del cine, la literatura, la música francesa, y con una madurez y visión mayor a su edad. La hija modelo de las familias acomodadas de los 60's, y quizá de cualquier tiempo.
Desde el inicio se muestra la nula relación con su padre, tomando a Jenny como una inversión, como la simple idea de lo que debe ser una persona, por encima de lo que quiere ser. Ahí reside la importancia de la película, la busqueda del sentido, a veces interna, a veces en su camino, pero siempre dejando entrever las dudas entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer.
La actuación de Carey Mulligan es sencillamente grandiosa. Hacía años que alguien tan joven no nos regalaba una actuación tan buena. Lleva todo el peso de la película, aún más allá de lo que el guión pudiera prever. Recuerde esto, es el inicio de una carrera grandiosa, de un futuro que la puede llegar a nombrar una de las mejores actrices británicas en años.
La musicalización es preciosa, los planos e incluso sus tomas en cuanto a iluminación son casi perfectas.
Esta película estuvo nominada a muchos premios, entre ellos a Mejor Actríz en los Oscar, la cual finalmente ganó Sandra Bullock. No sé, espero que Carey Mulligan tenga un papel aún mejor, alejado de la gran industria, porque si lo hace, es seguro que en el futuro lo ganará.
Es un verdadero acierto, poner a Carey Mulligan en ese papel, en un guión con una temática sensible, sobre la relación entre una jovencita de 16 años y un hombre de 30, ambientada en 1961, manejado con un poco de humor, y con esos pequeños toques cursis de historia novelada, sobre el primer amor, y como este puede llevar a tomar decisiones equivocadas que pueden cambiar el rumbo de toda una vida. La diferencia entre esto y una novela rosa, es que en la película, de hecho funciona. Se ve hermoso todo en la película.
En cierto modo tiene la ambiguedad de ser una película light sobre el tema, y al mismo tiempo compleja. Cuenta la idea de una completa generación en busca del sentido de lo corecto o lo que querían hacer en sus vidas. Apuesto que todo el que lea esto, lo ha sentido.
Recomendadísima.



Mi nota: 8/10


Trailer :


La Frase: Jenny: If you never do anything, you never become anyone.

"Never back down" (2008)

Jake Tyler (Sean Faris) es un muchachito normal y que está bien bueno a mi parecer, viene de una familia disfuncional, y además se le murió su papá: así que está algo desequilibrado emocionalmente.
Él y su familia se mudan a una nueva ciudad, totalmente diferente al pacífico lugar donde vivía, por lo que tiene serios problemas para adaptarse a su nuevo ambiente.
Ahí conoce a Baja Miller (Amber Heard), quien inmediatamente le gusta. Ella lo invita a una fiesta de esas de los "tipos populares". Al llegar se da cuenta que no es una simple fiesta, si no que por obligación quieren meterlo a un tipo de club de pelea liderado por Ryan McCarthy (Cam Gigandet) pero el se niega, aún cuando tiene una gran habilidad en técnicas de pelea.

Negarse hace aún más difíciles las cosas, se crea un par de enemigos así que para evitar meterse en peleas callejeras, Jake decie entrenar en un gimnasio local, donde conoce a su entrenador Jean Roqua (Djimon Hounsou), quien le enseña cosas muy valiosas que le cambian la vida.
El final... no se los cuento, tienen que verlo :)
Por lo general, las películas de pelea no me atraen, pero ésta tiene esa esencia con la que uno se identifica. A pesar de ser una película para adolescentes, deja un buen mensaje :)


-Walking away and giving up are not the same thing.
-Good, 'cause I'm not doing either one.




El Secreto de sus Ojos (2009)


Sabía poco del trabajo de Juan José Campanella, únicamente que dirigía episodios de House M.D. Lo cierto es que fue una experiencia impactante. Cine de alto nivel, dramaticamente interesante, y con un Ricardo Darín impresionante en su papel, que si la academia no fuera tan "nacionalista", tal vez habría sido considerado para un premio, aún cuando no lo ganara.  Tiene referencias al pasado del país, lleno de violencia y claro está, el centro, una historia de amor. En cuanto a términos técnicos, probablemente no tengo nada de que quejarme. Yo la termino de ver con una sonrisa en la cara.
Aquí viene el spoiler.  La película trata sobre Benjamín Esposito (Darín), y su necesidad, su mandato imperativo de contar una historia, a modo de novela, que no se solucionó hace 25 años y que impactó su vida para siempre. Una mujer violada y asesinada, y un viudo que cada día iba a una estación del tren para esperar al asesino.
La premisa que se maneja es que uno puede nunca olvidar algo que nos impacta demasiado. Se muestra como el amor, los fantasmas internos, y las cosas que se ocultan son poderosas para manejar toda la historia. Pero para no terminar aburrido, se agrega un personaje que resulta fundamental en el éxito de la película, Guillermo Francella  como  Pablo Sandoval. Probablemente una de las mejores actuaciones que vi este año..
"El secreto de sus ojos" es una historia genial sobre las cosas que no vemos venir. Su cinematografía le da misterio y acción real, verdadera tensión en las secuencias, sobre todo en el estadio. Hay escenas que llevan una gran expresión simplemente llenas de silencio.
Las actuaciones estan llenas de humanidad, son ecnatnadoras y casi contagiosas, te mueven como si fuera una historia que estás viviendo.
El guión es de Campanella, quien también hizo la edición. Honestamente es de esas películas que te hacen querer ver más del trabajo del director.  Ricardo Darín tiene una actuación maravillosa, lo repito. Lo que le da fuerza es la relación que nunca se termina de dar entre él y su superior, la Juez a cargo del caso de la chica violada. Cuando ambos estan en cuadro, la conexión es vibrante, genial. Probablemente no será tomada en cuenta en Estados Unidos por la simple barrera del lenguaje. En Inglés, habría sido una obra maestra. 
Usted DEBE ver esta película.
Nota 8/10

Trailer


Frase: "Un hombre puede cambiar lo que sea. Su cara., su casa, su familia, su novia, su religión, su Dios. Pero hay algo que no puede cambiar. No puede cambiar su pasión..."