Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Kick Ass (2010)




La industria del cine tiene años de haber sido invadida por historias que no pasan de ser conmovedoras historias para creer en una esperanza vana y mágica, o en historias de redención. Lo cierto es que en medio de todas estas historias las de superhéroes se han dado a la tarea de pintarnos un mundo fantástico y maravilloso. Kick Ass no.
En la pantalla, la adaptación de la novela gráfica homónima, se muestra como un despertar. A usted le gustó el trabajo de Tarantino y en algún momento admitió que estaba parodiando a las grandes películas de detectives, mafias e incluso kung fu. Pues Matthew Vaughn nos regala un INMENSO producto final con Kick Ass. Es la última parodia de superheroes, sin serlo. La película tiene una trama totalmente clara, y de la mano de ella, regala actuaciones sencillamente geniales en su mayoría.  
Es una película inesperadamente maravillosa. No espere ver a superhéroes redimidos, o personajes que luchan por el bien del mundo. No. Kick Ass es una original propuesta de un antihéroe. No es porque sea el original, el primero, ni menos el único. Kick Ass es valiente al mostrar antiheroes con sed de venganza, en historias atractivas y al mismo tiempo visualmente interesantes.
No solo entretiene. Lo hace de una manera fabulosa. Su guión no pretende ser heróico ni mucho menos. es todo parte de una venganza. Pero a diferencia de Kill Bill o Leon, esta película lo muestra maravillosamente ingenioso. Sin pretender nada.
La maravilla de lo visual reside casi en su mayoría en lo simple que parece. No es como las escenas tecnológicamente grandiosas de películas como las últimas que parió la franquicia de Batman. No. Es distinto.
Son personajes normales, haciendo lo que siempre quisiste hacer si vivieras en un mundo sin reglas. 
Visualmente, la película ha tomado todo lo de las películas que tuvieron esa buena escena pero la película fracasó. En esta funcionan como un perfecto engranaje.
Aunque no amará al tipo que hace el papel de Kick Ass, su actuación no le resta méritos a la película, al igual que  Nicolas Cage que tiene un buen desempeño al hacer creíble su papel de padre justiciero.  
Pero NUNCA, repito NUNCA olvide este papel de Chloe Moretz. Está destinado a ser para siempre recordado como su primer gran papel en la gran pantalla.  Moretz domina cada escena en la que aparece, lo cual no es tarea fácil en una película como esta.  ¿Hay algo más maravilloso que recordar el papel de Natalie Portman en Leon(1994) y ponerle el toque de violencia visualmente aceptable como para ver a una niña de 11 años dominar la situación ante 20 tipos armados?




Si bien no es perfecta, es totalmente recomendable. Quiero verla de nuevo. Uno quiere ver más cuando termina.
No es solo una simple película. Ha puesto un standard para películas de este tipo, uno que promete que las películas SI pueden ser escritas y producidas con talento y corazón a la vez.

Mi nota: 8.5/10


Trailer :


La Frase: "I can't read your mind. But I can kick your ass" Ajá, el tagline. Pero es que es genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario