Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Nine (2009)

Afiche:




Reseña:
Basada en el musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez estaba basado en la famosa y maravillosa película de Fellini 8 y medio, esta película es una exploración interesante, que propone, pero que no termina de ser genial. 
Puede que sea porque no sé gran cosa de musicales, puesto que apenas y me gustó Chicago, Moulin Rouge, etc,pero en mi experiencia sobreentiendo, quizás erróneamente, que hay una línea básica en formatos a seguir para este tipo de filmes. Se destaca de ese modo un diálogo de apertura, una secuencia de canto, de nuevo el diálogo, de nuevo el canto, y así hasta llegar al gran final. Sin embargo, en ese sentido, la narrativa de Nine, quizás gracias a la mano de Rob Marshall, se desapega un poco del viejo formato.

Al enfocar directamente la película sobre las actuaciones de un elenco maravilloso, un "all star cast" como se mencionó, y al ambientarla en 1965, se consiguió el efecto de generar un ambiente de majestuosa producción, que sin embargo sucumbió al mostrar poco en cuanto a actuaciones, que se presuponía sería uno de los basamentos que podrían haber convertido esta película en una joya tributo a Fellini.
La idea de desarrollar una película sin haber conseguido escribir el guión y al enfrentar una crísis creativa y personal, presuponen un desarrollo de personajes que coincida con la idea misma del guión así como de la misma fuerza que posean los actores. Por tanto, con el cast que manejaba Marshall, podría haberse esperado una película ganadora de todos los premios. 
Su vida, se centra en las mujeres. Guido Contini maneja sus devenires en la relación que comparte con cada una de las 7 mujeres que forman el cast femenino. Todas con gran cartel. Nominadas y ganadoras del Oscar por igual. Si bien el canto real de el reparto le brinda un mayor realce, tampoco llega a ser genial.
Así, la vida de Contini, narrada por su relación con su esposa, su amante, su diseñadora de vestuario, la Saraghina de su niñez, la diseñadora-periodista americana, su Musa, y su madre, genera más conflictos emocionales que soluciones. Y es la muestra de ello, lo que salva la película de perderse en un horroroso vacío.Hay emoción en la historia, aunque jamás llegue cerca de los niveles de 8 y medio.
Deberían ver la película? Si. Pero no esperen algo que jamás la olvidarán. Es entretenida, pero no llega a ser lo interesantemente artística(sin importar los errados conceptos que sobre ello se manejan en la actualidad), que supone ser.


Mi Nota: 6.5


El Trailer:


La Frase: "You're a world class liar, darling. Go out there and lie for Italy. Lie for Italia."

0 comentarios:

Publicar un comentario