Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Where the wild things are (2009)

Afiche:



Reseña:
Se supone que no fue nada sencillo para Spike Jonze escribir, filmar, editar y estrenar esta película como un homenaje y adaptación del libro de Maurice Sendak, Where the Wild Things Are. Aquellos que admiren la capacidad metafórica del cine, y del director en cuanto a tomarse el tiempo de crear algo después de años de especulación, se sentirán aliviados. Luego del masivo éxito crítico de Being John Malkovich, no se puede esperar algo que no sea al menos regular. Pero esta vez, el resultado es acogedor, tierno, triste y conmovedor, todo a la vez.
Es un ejemplo maravilloso de la manera clásica de hacer cine. Contar una historia, intentar mostrar lo que se debe hacer, y sobre todo, lo que de verdad es ser un niño. Eso muestra la película. Muy pocas películas muestran la naturaleza del pensamiento infantil como lo hace esta. Es como ver nuestra propia niñez y saber que hay esperanza, que no hay soledad para siempre, y que en algún lugar del mundo está nuestra tierra, ahí donde estaremos bien y lograremos llegar a sentirnos plenos. Es una película llena de inspiración y sentimiento, además de técnicamente bien hecha, con narración adecuada.

La historia trata sobre la vida de Max y su insatisfacción en el mundo real, su falta de comprensión y atención. Sobre todo su falta de amor. Eso es sobre lo que trata. Pero es más que eso, es la misma niñez la que se representa y muestra solo como desde el prisma de la imaginación puede hacerse.
Es sobre como se ven las cosas cuando sos niño. Como hasta la desaparición del sol requiere una comprensión distinta. Es sobre inocencia y magia.
Lo más brillante de la película es esa matáfora sobre como cada personaje que conoce luego de escapar, es Max al mismo tiempo, es una parte de él, de su entorno. Todo es metafórico.Me encanta la parte en la que les propone armar una fortaleza donde solo "Pasará todo lo que querramos que pase". Simplemente maravilloso.
Pero eso no quita la belleza técnica, lo vivido de la cinta. El excelente uso de la cámara en el hombro que es fácilmente notable. No se puede obviar la belleza de la banda sonora.Todo suena como debe sonar, para mostrar incluso las complejas relaciones entre los personajes que bien podrían recordarnos a los clásicos del Mago de Oz.
Maravillosa. Si no la han visto, háganlo.

Mi Nota: 8

Trailer:

La Frase: Happiness is not always the best way to be happy.
Douglas: Will you keep out all the sadness?
Max: I have a sadness shield that keeps out all the sadness, and it's big enough for all of us.

2 comentarios:

Dafne dijo...

siempre quise ver esa pelicula!!! la estuve esperndo desde comoe n mayo del año pasado y NO VINO AL PAISSSS ash! pero estupideces como "la ultima cancion" de la niñata esa si vienen ¬¬ .... quiero verla, quiero verla quiero ver a los moustros T.T

S0y la Que No Buscas dijo...

Yo quiero verla, pero ni modo aqui nunca la traen :(

Publicar un comentario