Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Hounddog (2007)

Afiche:



Reseña:
Honestamente se habló demasiado de esta película para el producto final. Hay un punto que es importante, y es la historia trágica e interesante. Sin embargo se encuentra con actuaciones regulares y una narrativa de lo más aburrida y lenta. La idea es que en lo más oculto del Sur de los Estados Unidos, hay muchas historias de lo más trágicas que emergen cínicamente y nos muestran cuán brutal puede ser la vida a veces. Quizás es usted una de esas personas que no les gusta el cine porque hay demasiada crueldad en la realidad como para verla en ficción, ejemplo de ello cada vez que se leen los periódicos y saltan noticias de masacres y esas cosas. A veces es difícil mostrar historias de este tipo porque resultan poco creíbles o peor aún, caricaturizadas.En fin, Dakota Fanning  muestra su actuación, que no es de sus mejores actuaciones, pero sí superior a muchas de la mima película, de modo que cuando la película exige que se trabaje su personaje, ella lo logra sin hacerlo maravilloso. La historia muestra la pobreza y simplicidad de una familia sureña, y como la inocencia era regla en los 50's 
Su abuela suple la ausencia de la madre, dandole una educación religiosa intolerante que la lleva a cubrir todas sus ansas de libertad en una obsesión a la música de Elvis.
El personaje de Fanning, se ve traicionado por su único amigo, con quien compartía las pequeñas felicidades que ocurren en su vida. Su única verdadera ambición es sentirse libre imitando a su ídolo. Es todo. Hasta ahí y pasando a la tragedia de su abandono, pobreza , soledad y demás, es un plot hasta sencillo por decirlo así. Sencillo porque conocemos tanto la tristeza e infelicidad que la logramos comprender a la prinera vez que se nos muestra. Ella hará lo que sea por ir al concierto de Elvis, lo cual la lleva a sufrir un engaño y una violación. La escena tan controversial que hizo famosa la película es casi inexistente. La edición, direccion y elección de diálogos es casi pobre, carece de profundidad. A veces parece una película amateur trágica.Es bastante obviado el personaje de Charles que es quien le ayuda a superar sus trumas emocionales gracias a la música. En suma, la película es un poco más que la controversia que generó. Es interesante, pero en un par de años la olvidarán.


Mi Nota: 6.5


Trailer:


La Frase: "Oh, rescue me! Please rescue me! I'm a sinner! I'm a liar and a sinner! Please rescue me!
Can God kill you for other's sins? "

0 comentarios:

Publicar un comentario