Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Let the right one in (2008)

Let the right one in o Lat den rätte komma in (2008)

Afiche:




Reseña:
Let the Right one no es una película común de vampiros.Es una película muy intelligente, bien narrada y natural. Incluso da más miedo que la mayoría de películas del género. No se siente una película, es como leer la historia mientras se ve.

La película detalla las desventuras de adolescentes de la post guerra en Europa del Este. Oskar, quien es víctima de abusos por parte de sus compañeros de escuela, y  quien no se siente cómodo mientras vive atrapado en esa etapa de la vida tan desastrosa. Oskar es pequeño para su edad, y por ello es víctima de los abusos de sus compañeros; Se siente terriblemente solo y colecciona recortes de homicidios violentos, estudiandolos, como una manera de reprimir su rabia.Las cosas comienzan a cambiar cuando una nueva familia se mude al condominio donde vive Oskar.
Eli rapidamente se hace amiga de Oskar Se encuentran por las noches y parecen tener muchas cosas en común. Mientras hay muchas cosas que Oskar no sabe. El "padre" de Eli es un asesino en serie, del tipo más sanguinario y cruel. Muy rápido Oskar se dará cuenta que hay más detrás de lo que conoce de Eli.

Trágicamente Eli tiene que enfrentar al mundo sola, tal como se siente Oskar, y trata de saciar sus necesidades instintivas de cualquier modo, todo mientras sus lazos con Oskar se van fortaleciendo. En octubre se estrenará la versión gringa de esta película, pero para ser honesto no es muy posible que captura la maravilla de esta película. Impecablemente escrita, basada en una novela sueca, cuyo título se debe tanto a una canción de Morrissey como a la tradición vampírica que menciona que no pueden entrar si no se les ha invitado a casa. Usted puede decir lo que sea, pero nunca dejará de aceptar el excelente trabajo final y las genialmente precisas actuaciones que se ven en esta película USTED DEBE VERLA.  Hay poquísimas probabilidades de repetir la brillante, melancólica y maravillosa química entre los personajes. El tranajo del director Thomas Alfredson ha marcado una línea en el género, al no abusar de la violencia ni hacerla una película sosa. Cuando hay violencia, es cruel y terrible, pero nunca injustificada.

Imperdibles las escenas del callado final. Hipnotizante. Algunas personas lo detestaran, otras lo sentiran como algo que los captura, sin embargo lo cierto es que probablemente desde el Dracula de Coppola en 1992 no se hacía una película tan buena sobre vampiros, y probablemente hace mucho más, no se hacía una tan original.

Tristemente esta película no fue siquiera nominada a un oscar, debido a que no fue selección oficial de la academia sueca. En muchos aspectos fue mejor que varias de las ganadoras del 2008. Sobre todo en las actuaciones. Mirela atentamente de principio a fin. Admire la belleza de la cinematografía y la atmósfera que logra proyectar. Es innegable. Es una obra de arte.


Mi Nota : 8.0


Trailer



La Frase: Eli: I'm twelve. But I've been twelve for a long time.

0 comentarios:

Publicar un comentario