Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

The Decemberists - "The crane wife" (2006)


Este quinteto, originario de Oregon publicó su primer album en el 2001, y desde entonces le ha impreso su sello original a la música independiente.
El nombre de la banda viene de la "Rebelión Decembrista" rusa de 1825. Y efectivamente, un gran número de sus canciones contienen letras que narran historias sobre revoluciones, guerra y el oscuro mundo de esos escenarios.
El sonido se inclina al indie pop, pero no deja ese sabor empalagoso que dejan otras bandas de este género. De hecho, tiene su tinte un poco mas pesado (sin llegar al rock) y un poco de folk.
Con instrumentos como la melódica, el acordeón y el piano llegan a un sonido demasiado bien elaborado.
Su vocalista Colin Meloy, parece haber "educado" su voz en algún momento (y no haber decidido simplemente formar una banda con los "cheros" en un garaje)

Algo bien curioso es que, el arte de cada una de las portadas de los albumes de la banda han sido elaborados por la novia del vocalista: Carson Ellis. Personalmente, me parece un buen detalle.

Con 10 historias distintas y 2 canciones que duran al rededor de 12 minutos, me parece uno de los mejores discos que he escuchado.
Las letras son bien interesantes porque cada una es como un cuento, y no el típico "non sense babbling" que es usual en estos dias.

Nombraría mis tracks favoritos del disco, pero me es imposible: todos los tracks son verdaderamente excelentes :D


I am a poor man, I haven't wealth nor fame, I have my two hands and a house to my name. And the winter's so ... and the winter's so long. And all the stars were crashing 'round as I laid eyes on what I'd found



2 comentarios:

Anti-Raúl dijo...

Yo tenía la impresión que era uno de los proyectos del tipo de los Babyshambles, pero así como lo describís, ya hasta me dieron ganas de oírlos. xD

Sofi dijo...

jaja noooo
que puyas!
es totalmente diferente!
está en el otro extremo xD

bajalo y oilo... es fascinante :)
no te vas a arrepentir

Publicar un comentario