Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

The Lovely Bones (2009)

        

Como menciona el poster, como tagline, "Es una historia de vida, y todo lo que vino después".
En principio se muestra la vida cotidiana de la familia Salmon, desde los ojos de Susie, de 14 años.Comienza a ponerse interesante al mostrar el momento en que es convencida a base de engaños, para ir al escondite del asesino, en una temporada en la cual como dice en la película, aún no se escuchaba, ni se leía en los periódicos, sobre niñas secuestradas, violadas, y asesinadas. 
Susie Salmon, es asesinada, con lo cual la película, la historia, podría llegar a su fin.
Pero no.
Susie cuenta como se ve el mundo sin ella. Lo hermoso de la película no es tanto la representación de la busqueda de justicia por parte de los padres de Susie mientras su unión se desmorona. Mientras, observa a su primer amor, y como vive con un breve recuerdo de ella; Su hermana también vive su vida, y ella sabe que nada se detiene porque ella ya no esté en el mundo.
Lo que sigue es mostrar las razones porque ella no puede aún dejar este mundo.
Eso es acompañado de hermosas imagenes generadas por computadora, pero que a diferencia de películas que lo usan para obviar la falta de talento de sus actores, en este caso encajan de manera perfecta.
La historia es interesante, inteligente y si usted quiere, dramática, sensible, emocionalmente lo puede desarmar, si usted está dispuesto.
Las actuaciones son brillantes en algunos casos. Usted verá algún día a Saoirse Ronan, ganar algún premio, luego de darnos otra brillante actuación, además de la que le vimos en Atonement (2007), y que es solo una de las 3 que le dan dinamismo a la película. Stanley Tucci está preciso, genial y convincente en su papel de Mr Harvey, el asesino de Susie.Para terminar, es de mencionar a Rachel Weisz que según lo que se ve en pantalla, no podría dar mejor actuación, sin embargo muestra lo necesario para hacernos sentir que es ella, la del guión, la del libro de Alice Sebold, y no solo una actríz haciendo el papel.
Recomendada. Si tuviera aún menos uso del CGI, y quizás una que otra escena al final que fue demasiado sensible-romántica, sería una película excelente.

Mi nota : 7.5/10

Trailer: 


La Frase: Susie: Nobody notices when we leave. I mean, the moment when we really choose to go. At best you might feel, a whisper or the wave of a whisper, undulating down. My name is Salmon, like the fish. First name: Susie. I was 14 years old, when I was murdered on December 6th 1973. I was here for a moment, and then I was gone. I wish you all, a long, and happy life.

0 comentarios:

Publicar un comentario