Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

An Education (2009)


 Parecía ser una más de esas películas sobre una simple historia de amor imposible ambientada en otra decada. NO.
La película se basa en la historia de una busqueda, de una toma de decisiones que cambian vidas, de un compromiso interno lleno de vacilaciones, principios y dudas.
Se centra en Jenny(Carey Mulligan), una joven de 16 años, estudiante excelente con un brillante futuro en Oxford, amante del cine, la literatura, la música francesa, y con una madurez y visión mayor a su edad. La hija modelo de las familias acomodadas de los 60's, y quizá de cualquier tiempo.
Desde el inicio se muestra la nula relación con su padre, tomando a Jenny como una inversión, como la simple idea de lo que debe ser una persona, por encima de lo que quiere ser. Ahí reside la importancia de la película, la busqueda del sentido, a veces interna, a veces en su camino, pero siempre dejando entrever las dudas entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer.
La actuación de Carey Mulligan es sencillamente grandiosa. Hacía años que alguien tan joven no nos regalaba una actuación tan buena. Lleva todo el peso de la película, aún más allá de lo que el guión pudiera prever. Recuerde esto, es el inicio de una carrera grandiosa, de un futuro que la puede llegar a nombrar una de las mejores actrices británicas en años.
La musicalización es preciosa, los planos e incluso sus tomas en cuanto a iluminación son casi perfectas.
Esta película estuvo nominada a muchos premios, entre ellos a Mejor Actríz en los Oscar, la cual finalmente ganó Sandra Bullock. No sé, espero que Carey Mulligan tenga un papel aún mejor, alejado de la gran industria, porque si lo hace, es seguro que en el futuro lo ganará.
Es un verdadero acierto, poner a Carey Mulligan en ese papel, en un guión con una temática sensible, sobre la relación entre una jovencita de 16 años y un hombre de 30, ambientada en 1961, manejado con un poco de humor, y con esos pequeños toques cursis de historia novelada, sobre el primer amor, y como este puede llevar a tomar decisiones equivocadas que pueden cambiar el rumbo de toda una vida. La diferencia entre esto y una novela rosa, es que en la película, de hecho funciona. Se ve hermoso todo en la película.
En cierto modo tiene la ambiguedad de ser una película light sobre el tema, y al mismo tiempo compleja. Cuenta la idea de una completa generación en busca del sentido de lo corecto o lo que querían hacer en sus vidas. Apuesto que todo el que lea esto, lo ha sentido.
Recomendadísima.



Mi nota: 8/10


Trailer :


La Frase: Jenny: If you never do anything, you never become anyone.

0 comentarios:

Publicar un comentario