Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

"Slumdog millionaire" (2008)


Esta película está basada en el libro del novelista indio Vikas Swarup, titulado "Q & A", dirigida por Danny Boyle con la metodología del juego televisivo "¿Quién quiere ser millonario?"

La película inicia con la siguiente pregunta:

Jamal Malik está a una pregunta de ganar veinte millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?
A: Hizo trampa

B: Es un genio

C: Tiene suerte

D: Está escrito.

Jamal Malik, un joven de clase baja de Bombay, participa en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?" y está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias pero deberá regresar al dia siguiente al programa para contestar dicha pregunta.

A Prema Kumar, el conductor y dueño del programa, le parece demasiado raro que un muchacho pobretón y sin estudios haya contestado correctamente todas las preguntas anteriores. Así que, mediante torturas, deciden sacarle la verdad.
Entonces Jamal explica que por cuestión de casualidad, el sabía todas las respuesta porque durante su vida pasó por situaciones relacionadas a estas.
Por medio de flashbacks, podemos ver la historia de Jamal, acompañado de su hermano Salim y su amiga Lathika. Con serie de detalles, se cuenta la infancia y parte de la adolescencia de los protagonistas, y al mismo tiempo se muestra con crudeza la realidad de la vida en la India.

Jamal y Salim son separados de Lathika al querer escapar de Maman, un gángster que explota niños y los hace mendigar para robarles luego su dinero. Desde ese momento, Jamal hará o dejará de hacer cualquier cosa para re econtrarse con su primer amor.

Viajan en trenes vendiendo cosas robadas, trabajan en restaurantes "underground", se hacen pasar por guía turística en el Taj Mahal para sacarle dinero a los visitantes, roban y venden zapatos... finalmente Jamal y Salim se separan por cuestiones que no revelaré acá (porque la película podría perder su encanto).

Jamal crece y se convierte en asistente de una compañía telefónica, y es ahí cuando decide entrar al famoso programa de trivias televisivas, con la esperanza de que su amor Lathika vea el show.

Al final, toda la India se encuentra apoyando a Jamal la noche en que contestará correcta o incorrectamente la pregunta que lo llevará a ser multimillonario. La pregunta que hará ganar 20 millones de rupias a Jamal, resulta ser algo muy representativo de su infancia y de su relación con Salim y Lathika, e incluso es un tanto irónico.

***
Usted debe ver esta película, porque además de haber gabado 8 Oscar, 4 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 1 premio del Sindicatos de Actores, es verdaderamente genial.




Prem Kumar
: So are you ready for the final question for 20 million rupees?
Jamal Malik: No, but maybe its written, no?
Prem Kumar: Maybe...

0 comentarios:

Publicar un comentario