Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Up in the air (2009)


Hacía ratos que quería publicar esta breve reseña.
Realmente es una película que cualquier persona de estos tiempos debería ver. Es la visión exacta y mordaz que no veía desde Closer, sobre las relaciones humanas en la vida moderna. Cada quien toma sus propias conclusiones sobre lo que dice la película, pero nunca se quedará sin pensar. Si sale diciendo que estuvo mala, aburrida o lo que sea, usted no la entendió y lo mejor sería que entrara a ver Eclipse o alguna tontería así. Reitman hace un trabajo maravilloso al delinear los personajes de manera que se logran determinar las contraposiciones de valores que llevan a la moraleja. 
A través de esta película, se aprecia como los trabajos de la vida moderna nos llevan a la incomunicación (si tal palabra existe), cuando paradójicamente debería ser lo contrario, debido a la enorme posibilidad de comunicación actual. Tiene ese toque de tristeza actual, acentuado por la crísis económica mundial, y como el trabajo de despedir personas se vuelve en algo tan rutinario como ver a la gente pedir en las calles, y ante eso, cualquiera termina por volverse indolente.
Aunque mucho de la película tiene que ver con el aspecto laboral, la falta de conexión, de intereses y demás, entre los miembros de la sociedad, y la falta de establecimiento de vínculos reales y duraderos, es la conclusión de una película que realmente impacta más por su mensaje que por la narrativa o el arte, que viene a ser, para no decir algo incorrecto, adecuado. 
Se abordan los preconceptos de relaciones sociales y sus evoluciones hasta estos tiempos, en términos qe llevan a la desesperanza, y pronto llevan a un desenlace triste, y casi esperado.
Como me dijo alguien, el tema principal de la película podría resumirse con facilidad en ganarse el derecho de amar y ser amado
Incluso la ambigüedad del personaje de Clooney, da una elevada metáfora de lo que es la vida, cuando habla sobre poner todo lo que te importa en una mochila, saber que es demasiado pesada para llevarla consigo, prenderle fuego y decidir, ¿Qué vale tanto en mi vida como para sacarlo de la mochila? Es ambiguo porque menciona que no se debe atar a nada, pero se observa que realmente somos humanos y tenemos la necesidad básica de relacionarnos.
Ciertamente en ocasiones se ve como si la película es demasiado suave en la manera de reaccionar de la gente al ser despedida, o de reaccionar de los mismos que despiden. Es por ello, que en mi opinión, no es mejor.
En conclusión, es brillante el esfuerzo de reflejarnos por hora y media lo que hemos hecho hasta ahora, saber que a veces hay que ser un poco menos ambiciosos y entender que la vida es mejor si se vive en compañía.


Mi Nota: 8

Trailer

La Frase:
Ryan Bingham: I thought I was a part of your life.
Alex Goran: I thought we signed up for the same thing... I thought our relationship was perfectly clear. You are an escape. You're a break from our normal lives. You're a parenthesis.
Ryan Bingham: I'm a parenthesis?

0 comentarios:

Publicar un comentario