Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Radiohead: "In rainbows" (2007)

Veamos.
Yo sigo la línea musical. Hay que aprender a deleitarse con los oídos también.
Quiero recomendar un disco que, personalmente, es lo mejor que he escuchado (y he escuchado mucho). Desde la primera vez que lo escuché, super que era algo excelente.

El séptimo trabajo de estudio de la banda originaria de Abingdon, Inglaterra. Si, hablamos de "In rainbows" de Radiohead: quizá la banda inglesa mas influyente de todos los tiempos.

"Because we separate like ripples on a blank shore... in rainbows"

Este álbum fué lanzado en el Reino Unido en Octubre de 2007 como una descarga de ficheros MP3, en la que a los usuarios se les fué permitido pagar la cantidad de dinero que ellos creyesen conveniente. Esto causó una gran revolución en la industria musical. El lanzamiento del disco en formato discbox y un segundo CD con canciones adicionales, fué lanzado en Diciembre de 2007, pero fué hasta Enero de 2008 que llegó a Estados Unidos.
El primer sencillo que se lanzó fué "Jigsaw faling into place", mi track favorito del álbum (y una de mis canciones favoritas de todos los tiempos)

Desde el primer track, "In rainbows" tiene ese toque indescriptible tan propio de Radiohead. La voz melodiosa de Thom Yorke mezclada con el ingenio del resto de los miembros de la banda al tocar los instrumentos resultan en quizá el mejor trabajo realizado por la banda hasta la fecha.
Pasa de transmitir energía intensa, hasta llegar a la melancolía.

El mismo Yorke describe la mayoría de las canciones del álbum como "canciones para seducir", también comenta sobre la lírica del álbum: "ese miedo anónimo, estar sentado en el tráfico, pensando: 'Supongo que debería estar haciendo algo más'... es similar a 'Ok Computer' de alguna manera, pero mas terrorífico". En una entrevista el vocalista mencionó que el album era sobre "el puto miedo de darse cuenta que vas a morir".

Incluso, se manejó por un tiempo la idea que el álbum había sido matemáticamente calculado, que cada nota desde el track inicial "15 step" hasta el último track del bonus dics "4 minute warning" había sido estudiada para hacerla sonar perfecto, y que encajara con el resto de la melodía. (No pude encontrar la fuente de donde lo leí, pero cuando la encuentre la compartiré).

Si usted disfruta de la buena música, sin importar si es seguidor del rock alternartivo o no, este disco le va a gustar. Lo recomiendo al 100%, es un "must" en su librería musical.


"No matter what happens now I shouldn't be afraid, because I know today has been the most perfect day I've ever seen" - Videotape

2 comentarios:

Anti-Raúl dijo...

Es de mis favoritos, aunque no siento que le gane a mi afición por el Hail to the thief. :D Buena elección para comenzar, Sof.

Nadie dijo...

Tengo ganas de poner mis tres discos favoritos de Radiohead en orden de menos a más (grado de gustamiento):
3- Amnesiac
2- In Rainbows
1- Kid A
Solamente. Saludos.

Publicar un comentario