Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Capitalism. A love story (2009)



Reseña:
La mayoría de gente que la ha calificado mal es más que todo por la tendencia del docuental. Si bien es cierto no se supone que los documentales tomen una posición ante una idea(Mentira, se supone que todos lo hagan), Michael Moore insiste en mostrar situaciones e ideas que fundadas en documentación bastante bien utilizada muestran lo que ha hecho el sistema económico capitalista.Probablemente en cuanto a documentación como si fuera un Capitalismo para Dummies, es maravilloso. Mención aparte no estudié economía, antes que me lluevan las piedras.u_u

Cualquiera se siente perdido y avasallado con el intento de mostrar el lado crudo de los sistemas económicos.Probablemene, muy probablemente todo sistema económico tenga sus efectos colaterales, sin embargo la manera en que se ha vendido el sistema capitalista es practicamente la más boba y descarada manera de decir que se hacen ricos a tu costa y pedís por más.
Se muestran situaciones crueles totalmente calculadas como la reducción de salarios, incremento de jornadas laborales, impago de beneficios, cobro de hipotecas incrementadas azarosamente, y lo que da más pena y rabia, el sistema de rescate de la banca americana como se aprobó en 2008 con el desembolso de 700,000 millones. De los cuales MUCHOS fueron a dar a manos de los ejecutivos y nada más. No lo digo yo. Véalo.
En ciertos momentos se puede ver familias y ciudades destruídas moralmente por el sistema que ayudaron a mantener.
Lo que se logra al final de esta película es desmitificar la famosa economía de sistema capialista de los Estados Unidos. Y se logra, aunque no es fácil.Ciertamente, en algunos casos, sino en la mayoría, se muestra como la responsabilidad de los afectados tiene mucho que ver, lo cual es apoyado en la poca información que el sistema brinda. Véala y recuerdela cada vez que compre con su tarjeta de crédito y le llegue el estado de cuenta. :S

La parte de las hipotecas, así como la obra del Juez que en una ciudad obligaba a los jóvenes a estar en correccionales solo para mantener un negocio, pone a pensar en todo lo que se puede generar incluso acá. Se menciona la falta de regulación, nos metemos con Keyness, y todo empeora.
La mejor parte son los discursos tanto de Roosevelt proponiendo la Segunda Bill of Rights, declaración que se consideró perdida hasta que Moore la encontró, y el discurso genial de advertencia sobre las crísis de confianza en el capitalismo, que dió Carter en 1979. Ambos, imperdibles. Maravilloso trabajo. Usted tiene que verla.Luego preguntese, ¿Qué me toca hacer?

Mi Nota: 8


Trailer:


La Frase: "This is capitalism. A system of taking and giving... mostly taking. I refuse to live in a country like this, and I'm not leaving"

0 comentarios:

Publicar un comentario